Local
Inicia 2024 sin contagios ni defunciones por dengue en Puebla
La Secretaría de Salud informa que en el primer día de este 2024 no hubo contagios ni defunciones a causa del dengue en Puebla, por lo que el número de casos y decesos acumulados continúa en 3 mil 169 y seis, respectivamente.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, agregó que cuatro personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad y son 108 los municipios con presencia del virus.
Por ello, reiteró el llamado a la población de zonas endémicas para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como usar repelente y prendas de manga larga para evitar la picadura del mosquito.
Sin casos activos de SARS-CoV-2
En cuanto el panorama epidemiólogo de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud en el Estado reportó que no hay casos activos en el estado, ni hubo contagios en las últimas 24 horas.
Al corte del 01 de enero, tampoco hubo defunciones por esta enfermedad ni personas hospitalizadas.
Esta dependencia mantiene la invitación a la población en general a que no baje la guardia y continúe con medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril