Local
Ingresos municipales han aumentado 22.2: Eduardo Rivera
Al momento el 60 por ciento de las cuentas Predial han cumplido con sus aportaciones de 2023.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que aumentaron los ingresos del Gobierno Municipal a un 22.2%, comparando los primeros 14.5 meses de la anterior administración, con los primeros de la actual gestión.
Señaló que la “eficiencia administrativa, se da gracias a las contribuciones puntuales de la ciudadanía, las cuales se traducen en más y mejores vialidades; una ciudad mejor iluminada, limpia y señalizada; parques, camellones y canchas en buen estado; más y mejores policías, más patrullas y un mejor sistema de videovigilancia; más consultas gratuitas a adultos mayores y personas con discapacidas; más apoyos a las mujeres y más impulso a emprendedores, entre muchos otros beneficios”.
“Si los ciudadanos ven que tú como gobierno estás trabajando y haciendo obras, seguramente van a colaborar más con el pago de sus obligaciones”, en particular con el Predial 2023, ya que al momento, el 60 por ciento de las cuentas que existen en Puebla han cumplido con sus aportaciones.
Asimismo, anunció que este año se va a incorporar a la cartografía la información de 11 dependencias, lo que permitirá tener un catastro multifinalitario, lo que, de acuerdo con María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal, se suma a medidas como el aumento de trámites en línea, el mejoramiento de equipo tecnológico, la regularización en la identificación del concepto de las aportaciones, entre otras acciones que han ayudado a mantener el buen rumbo en la eficiencia administrativa de Puebla.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla