Local
Ingresos municipales han aumentado 22.2: Eduardo Rivera
Al momento el 60 por ciento de las cuentas Predial han cumplido con sus aportaciones de 2023.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que aumentaron los ingresos del Gobierno Municipal a un 22.2%, comparando los primeros 14.5 meses de la anterior administración, con los primeros de la actual gestión.
Señaló que la “eficiencia administrativa, se da gracias a las contribuciones puntuales de la ciudadanía, las cuales se traducen en más y mejores vialidades; una ciudad mejor iluminada, limpia y señalizada; parques, camellones y canchas en buen estado; más y mejores policías, más patrullas y un mejor sistema de videovigilancia; más consultas gratuitas a adultos mayores y personas con discapacidas; más apoyos a las mujeres y más impulso a emprendedores, entre muchos otros beneficios”.
“Si los ciudadanos ven que tú como gobierno estás trabajando y haciendo obras, seguramente van a colaborar más con el pago de sus obligaciones”, en particular con el Predial 2023, ya que al momento, el 60 por ciento de las cuentas que existen en Puebla han cumplido con sus aportaciones.
Asimismo, anunció que este año se va a incorporar a la cartografía la información de 11 dependencias, lo que permitirá tener un catastro multifinalitario, lo que, de acuerdo con María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal, se suma a medidas como el aumento de trámites en línea, el mejoramiento de equipo tecnológico, la regularización en la identificación del concepto de las aportaciones, entre otras acciones que han ayudado a mantener el buen rumbo en la eficiencia administrativa de Puebla.
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla