Local
Ingresos municipales han aumentado 22.2: Eduardo Rivera
Al momento el 60 por ciento de las cuentas Predial han cumplido con sus aportaciones de 2023.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que aumentaron los ingresos del Gobierno Municipal a un 22.2%, comparando los primeros 14.5 meses de la anterior administración, con los primeros de la actual gestión.
Señaló que la “eficiencia administrativa, se da gracias a las contribuciones puntuales de la ciudadanía, las cuales se traducen en más y mejores vialidades; una ciudad mejor iluminada, limpia y señalizada; parques, camellones y canchas en buen estado; más y mejores policías, más patrullas y un mejor sistema de videovigilancia; más consultas gratuitas a adultos mayores y personas con discapacidas; más apoyos a las mujeres y más impulso a emprendedores, entre muchos otros beneficios”.
“Si los ciudadanos ven que tú como gobierno estás trabajando y haciendo obras, seguramente van a colaborar más con el pago de sus obligaciones”, en particular con el Predial 2023, ya que al momento, el 60 por ciento de las cuentas que existen en Puebla han cumplido con sus aportaciones.
Asimismo, anunció que este año se va a incorporar a la cartografía la información de 11 dependencias, lo que permitirá tener un catastro multifinalitario, lo que, de acuerdo con María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal, se suma a medidas como el aumento de trámites en línea, el mejoramiento de equipo tecnológico, la regularización en la identificación del concepto de las aportaciones, entre otras acciones que han ayudado a mantener el buen rumbo en la eficiencia administrativa de Puebla.
Local
Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc
*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.
Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.
Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.
Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 23 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla