Mantente en contacto

Local

Ingresos municipales han aumentado 22.2: Eduardo Rivera

Publicado el

Al momento el 60 por ciento de las cuentas Predial han cumplido con sus aportaciones de 2023.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que aumentaron los ingresos del Gobierno Municipal a un 22.2%, comparando los primeros 14.5 meses de la anterior administración, con los primeros de la actual gestión.

Señaló que la “eficiencia administrativa, se da gracias a las contribuciones puntuales de la ciudadanía, las cuales se traducen en más y mejores vialidades; una ciudad mejor iluminada, limpia y señalizada; parques, camellones y canchas en buen estado; más y mejores policías, más patrullas y un mejor sistema de videovigilancia; más consultas gratuitas a adultos mayores y personas con discapacidas; más apoyos a las mujeres y más impulso a emprendedores, entre muchos otros beneficios”.

“Si los ciudadanos ven que tú como gobierno estás trabajando y haciendo obras, seguramente van a colaborar más con el pago de sus obligaciones”, en particular con el Predial 2023, ya que al momento, el 60 por ciento de las cuentas que existen en Puebla han cumplido con sus aportaciones.

Asimismo, anunció que este año se va a incorporar a la cartografía la información de 11 dependencias, lo que permitirá tener un catastro multifinalitario, lo que, de acuerdo con María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal, se suma a medidas como el aumento de trámites en línea, el mejoramiento de equipo tecnológico, la regularización en la identificación del concepto de las aportaciones, entre otras acciones que han ayudado a mantener el buen rumbo en la eficiencia administrativa de Puebla.

Local

¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco

Publicado el

*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.

 

Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.

El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán

Publicado el

*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre camión y tráiler deja heridos en la Federal a Tehuacán

Publicado el

*Un camión y un tráiler chocaron en la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. Reportan heridos y una presunta víctima mortal.

 

Amozoc, Pue.- Un fuerte accidente entre un camión y un tráiler se registró la mañana de este miércoles sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la parada Buenos Aires, en la zona conocida como la “Y” de Amozoc, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes de testigos, el impacto dejó varias personas lesionadas. De manera preliminar, también se informó sobre una persona presuntamente fallecida; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Paramédicos y personal de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los heridos, mientras elementos de seguridad implementaron un operativo para resguardar la zona y facilitar las labores de auxilio.

El percance ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el saldo oficial del accidente y las posibles causas que originaron el choque.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red