Mantente en contacto

Local

Ingresos municipales han aumentado 22.2: Eduardo Rivera

Publicado el

Al momento el 60 por ciento de las cuentas Predial han cumplido con sus aportaciones de 2023.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que aumentaron los ingresos del Gobierno Municipal a un 22.2%, comparando los primeros 14.5 meses de la anterior administración, con los primeros de la actual gestión.

Señaló que la “eficiencia administrativa, se da gracias a las contribuciones puntuales de la ciudadanía, las cuales se traducen en más y mejores vialidades; una ciudad mejor iluminada, limpia y señalizada; parques, camellones y canchas en buen estado; más y mejores policías, más patrullas y un mejor sistema de videovigilancia; más consultas gratuitas a adultos mayores y personas con discapacidas; más apoyos a las mujeres y más impulso a emprendedores, entre muchos otros beneficios”.

“Si los ciudadanos ven que tú como gobierno estás trabajando y haciendo obras, seguramente van a colaborar más con el pago de sus obligaciones”, en particular con el Predial 2023, ya que al momento, el 60 por ciento de las cuentas que existen en Puebla han cumplido con sus aportaciones.

Asimismo, anunció que este año se va a incorporar a la cartografía la información de 11 dependencias, lo que permitirá tener un catastro multifinalitario, lo que, de acuerdo con María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal, se suma a medidas como el aumento de trámites en línea, el mejoramiento de equipo tecnológico, la regularización en la identificación del concepto de las aportaciones, entre otras acciones que han ayudado a mantener el buen rumbo en la eficiencia administrativa de Puebla.

Local

Mole poblano, identidad y patrimonio gastronómico de Puebla

Publicado el

*Armenta destacó el trabajo de cocineras, artesanos y productores, además de la preparación de Puebla para el Tianguis Turístico 2027.

 

Puebla, Pue.- mole poblano representa parte de la identidad y del patrimonio gastronómico de Puebla, destacó el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la Comida Homenaje del Mole Poblano “Entre sabores y grandeza”, realizada en San Pedro Museo de Arte.

El mandatario reconoció el trabajo de las cocineras tradicionales, artesanos y productores que mantienen vivas las recetas y tradiciones culinarias que han pasado de generación en generación.

Durante el encuentro, Armenta señaló que Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027, que se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, por lo que se trabaja en mejorar la infraestructura y conectividad de la entidad.

En este sentido, destacó que Puebla pasó de contar con seis a 20 vuelos nacionales e internacionales, con conexiones hacia ciudades como Chicago, Newark, Nueva York, Los Ángeles y Houston, además de distintos destinos dentro del país.

El gobernador resaltó que una mayor conectividad permitirá atraer visitantes interesados en conocer la gastronomía poblana y disfrutar temporadas emblemáticas como la del mole poblano, chile en nogada y mole de caderas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó que el mole poblano reúne más de 20 ingredientes y que su principal riqueza también se encuentra en las historias y conocimientos que se transmiten entre generaciones.

Cocineras tradicionales y productores resaltaron además la importancia de promover los productos locales y fortalecer las oportunidades de comercialización para quienes forman parte de la cadena gastronómica y turística de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum inaugura nuevo CRIT de Teletón en Colima

Publicado el

*El nuevo CRIT atenderá hasta 700 menores con discapacidad de Colima y regiones de Jalisco y Michoacán.

 

Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 6 de octubre la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Colima, proyecto que permitirá ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Durante el acto, Sheinbaum destacó que en diciembre de 2024 se elevó a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir rehabilitación y habilitación, con prioridad para menores de 18 años.

La mandataria señaló que el Gobierno de México decidió trabajar con Fundación Teletón para brindar estos servicios, además de los que se ofrecen mediante los centros y hospitales del sistema público de salud.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el nuevo CRIT tendrá capacidad para atender hasta 700 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Colima, así como de algunas regiones de Jalisco y Michoacán.

El presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó que la rehabilitación, las becas y la creación de un centro de inclusión formaban parte de las demandas de las personas con discapacidad.

La nueva infraestructura cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, edificados sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados, y en su desarrollo participaron más de 300 trabajadores.

Durante la inauguración también estuvieron presentes integrantes del patronato de Fundación Teletón y representantes empresariales que participaron en el proyecto.

 

Continuar leyendo

Local

C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado

Publicado el

*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.

De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.

Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red