Mantente en contacto

Local

Infraestructura desmiente y descarta colapso en la nueva sede del Congreso del Estado

Publicado el

Comunicado

A través de comunicado, negó algún daño estructural en el inmueble. Hay garantía de calidad y seguridad

Puebla, Pue. 24 de Julio del 2024- A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla desmintió los rumores sobre un supuesto colapso en la nueva sede del Congreso del Estado.

Comunicado

Comunicado

La dependencia aseguró que no existe ningún tipo de daño estructural en el inmueble y que se han tomado medidas preventivas para garantizar su calidad y seguridad.

Realizaron supervisión

La Secretaría subrayó que, como parte de su compromiso con la transparencia y la seguridad, se han realizado diversas inspecciones y evaluaciones técnicas.

Obras para el nuevo Congreso de Puebla

Obras para el nuevo Congreso de Puebla

Estos procedimientos forman parte de los protocolos estándar para asegurar que las instalaciones cumplan con las normativas vigentes y ofrezcan un entorno seguro tanto para los legisladores como para el personal y visitantes.

Medidas Preventivas

En el comunicado, la Secretaría de Infraestructura detalló las medidas preventivas implementadas, que incluyen:
– Inspecciones Periódicas: Revisión constante del estado del edificio por parte de expertos en estructuras.
– Mantenimiento Preventivo: Ejecución de trabajos de mantenimiento necesarios para prevenir cualquier eventualidad.
– Certificaciones: Obtención de certificaciones que avalen la integridad del inmueble.

Nueva sede del Congreso

La nueva sede del Congreso del Estado de Puebla fue construida recientemente con el objetivo de ofrecer un espacio moderno y adecuado para las actividades legislativas.

Este proyecto ha sido parte de un esfuerzo más amplio del gobierno estatal para modernizar la infraestructura pública y promover el desarrollo urbano sostenible.

La Secretaría de Infraestructura reiteró su compromiso con la seguridad y la transparencia, asegurando que la nueva sede del Congreso del Estado se encuentra en óptimas condiciones.

La dependencia continuará con sus labores de supervisión y mantenimiento para garantizar un entorno seguro y funcional para todos los usuarios de estas instalaciones.

—

Puedes encontrar más información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Infraestructura y en su sitio web.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red