Mantente en contacto

Local

Infraestructura desmiente y descarta colapso en la nueva sede del Congreso del Estado

Publicado el

Comunicado

A través de comunicado, negó algún daño estructural en el inmueble. Hay garantía de calidad y seguridad

Puebla, Pue. 24 de Julio del 2024- A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla desmintió los rumores sobre un supuesto colapso en la nueva sede del Congreso del Estado.

Comunicado

Comunicado

La dependencia aseguró que no existe ningún tipo de daño estructural en el inmueble y que se han tomado medidas preventivas para garantizar su calidad y seguridad.

Realizaron supervisión

La Secretaría subrayó que, como parte de su compromiso con la transparencia y la seguridad, se han realizado diversas inspecciones y evaluaciones técnicas.

Obras para el nuevo Congreso de Puebla

Obras para el nuevo Congreso de Puebla

Estos procedimientos forman parte de los protocolos estándar para asegurar que las instalaciones cumplan con las normativas vigentes y ofrezcan un entorno seguro tanto para los legisladores como para el personal y visitantes.

Medidas Preventivas

En el comunicado, la Secretaría de Infraestructura detalló las medidas preventivas implementadas, que incluyen:
– Inspecciones Periódicas: Revisión constante del estado del edificio por parte de expertos en estructuras.
– Mantenimiento Preventivo: Ejecución de trabajos de mantenimiento necesarios para prevenir cualquier eventualidad.
– Certificaciones: Obtención de certificaciones que avalen la integridad del inmueble.

Nueva sede del Congreso

La nueva sede del Congreso del Estado de Puebla fue construida recientemente con el objetivo de ofrecer un espacio moderno y adecuado para las actividades legislativas.

Este proyecto ha sido parte de un esfuerzo más amplio del gobierno estatal para modernizar la infraestructura pública y promover el desarrollo urbano sostenible.

La Secretaría de Infraestructura reiteró su compromiso con la seguridad y la transparencia, asegurando que la nueva sede del Congreso del Estado se encuentra en óptimas condiciones.

La dependencia continuará con sus labores de supervisión y mantenimiento para garantizar un entorno seguro y funcional para todos los usuarios de estas instalaciones.

Puedes encontrar más información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Infraestructura y en su sitio web.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red