Local
Infraestructura desmiente y descarta colapso en la nueva sede del Congreso del Estado
A través de comunicado, negó algún daño estructural en el inmueble. Hay garantía de calidad y seguridad
Puebla, Pue. 24 de Julio del 2024- A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla desmintió los rumores sobre un supuesto colapso en la nueva sede del Congreso del Estado.

Comunicado
La dependencia aseguró que no existe ningún tipo de daño estructural en el inmueble y que se han tomado medidas preventivas para garantizar su calidad y seguridad.
Realizaron supervisión
La Secretaría subrayó que, como parte de su compromiso con la transparencia y la seguridad, se han realizado diversas inspecciones y evaluaciones técnicas.

Obras para el nuevo Congreso de Puebla
Estos procedimientos forman parte de los protocolos estándar para asegurar que las instalaciones cumplan con las normativas vigentes y ofrezcan un entorno seguro tanto para los legisladores como para el personal y visitantes.
Medidas Preventivas
En el comunicado, la Secretaría de Infraestructura detalló las medidas preventivas implementadas, que incluyen:
– Inspecciones Periódicas: Revisión constante del estado del edificio por parte de expertos en estructuras.
– Mantenimiento Preventivo: Ejecución de trabajos de mantenimiento necesarios para prevenir cualquier eventualidad.
– Certificaciones: Obtención de certificaciones que avalen la integridad del inmueble.
Nueva sede del Congreso
La nueva sede del Congreso del Estado de Puebla fue construida recientemente con el objetivo de ofrecer un espacio moderno y adecuado para las actividades legislativas.
Este proyecto ha sido parte de un esfuerzo más amplio del gobierno estatal para modernizar la infraestructura pública y promover el desarrollo urbano sostenible.
La Secretaría de Infraestructura reiteró su compromiso con la seguridad y la transparencia, asegurando que la nueva sede del Congreso del Estado se encuentra en óptimas condiciones.
La dependencia continuará con sus labores de supervisión y mantenimiento para garantizar un entorno seguro y funcional para todos los usuarios de estas instalaciones.
—
Puedes encontrar más información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Infraestructura y en su sitio web.
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

-
LocalHace 13 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril