Mantente en contacto

Local

Infraestructura desmiente y descarta colapso en la nueva sede del Congreso del Estado

Publicado el

Comunicado

A través de comunicado, negó algún daño estructural en el inmueble. Hay garantía de calidad y seguridad

Puebla, Pue. 24 de Julio del 2024- A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla desmintió los rumores sobre un supuesto colapso en la nueva sede del Congreso del Estado.

Comunicado

Comunicado

La dependencia aseguró que no existe ningún tipo de daño estructural en el inmueble y que se han tomado medidas preventivas para garantizar su calidad y seguridad.

Realizaron supervisión

La Secretaría subrayó que, como parte de su compromiso con la transparencia y la seguridad, se han realizado diversas inspecciones y evaluaciones técnicas.

Obras para el nuevo Congreso de Puebla

Obras para el nuevo Congreso de Puebla

Estos procedimientos forman parte de los protocolos estándar para asegurar que las instalaciones cumplan con las normativas vigentes y ofrezcan un entorno seguro tanto para los legisladores como para el personal y visitantes.

Medidas Preventivas

En el comunicado, la Secretaría de Infraestructura detalló las medidas preventivas implementadas, que incluyen:
– Inspecciones Periódicas: Revisión constante del estado del edificio por parte de expertos en estructuras.
– Mantenimiento Preventivo: Ejecución de trabajos de mantenimiento necesarios para prevenir cualquier eventualidad.
– Certificaciones: Obtención de certificaciones que avalen la integridad del inmueble.

Nueva sede del Congreso

La nueva sede del Congreso del Estado de Puebla fue construida recientemente con el objetivo de ofrecer un espacio moderno y adecuado para las actividades legislativas.

Este proyecto ha sido parte de un esfuerzo más amplio del gobierno estatal para modernizar la infraestructura pública y promover el desarrollo urbano sostenible.

La Secretaría de Infraestructura reiteró su compromiso con la seguridad y la transparencia, asegurando que la nueva sede del Congreso del Estado se encuentra en óptimas condiciones.

La dependencia continuará con sus labores de supervisión y mantenimiento para garantizar un entorno seguro y funcional para todos los usuarios de estas instalaciones.

Puedes encontrar más información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Infraestructura y en su sitio web.

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red