Local
Infraestructura desmiente y descarta colapso en la nueva sede del Congreso del Estado
A través de comunicado, negó algún daño estructural en el inmueble. Hay garantía de calidad y seguridad
Puebla, Pue. 24 de Julio del 2024- A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla desmintió los rumores sobre un supuesto colapso en la nueva sede del Congreso del Estado.

Comunicado
La dependencia aseguró que no existe ningún tipo de daño estructural en el inmueble y que se han tomado medidas preventivas para garantizar su calidad y seguridad.
Realizaron supervisión
La Secretaría subrayó que, como parte de su compromiso con la transparencia y la seguridad, se han realizado diversas inspecciones y evaluaciones técnicas.

Obras para el nuevo Congreso de Puebla
Estos procedimientos forman parte de los protocolos estándar para asegurar que las instalaciones cumplan con las normativas vigentes y ofrezcan un entorno seguro tanto para los legisladores como para el personal y visitantes.
Medidas Preventivas
En el comunicado, la Secretaría de Infraestructura detalló las medidas preventivas implementadas, que incluyen:
– Inspecciones Periódicas: Revisión constante del estado del edificio por parte de expertos en estructuras.
– Mantenimiento Preventivo: Ejecución de trabajos de mantenimiento necesarios para prevenir cualquier eventualidad.
– Certificaciones: Obtención de certificaciones que avalen la integridad del inmueble.
Nueva sede del Congreso
La nueva sede del Congreso del Estado de Puebla fue construida recientemente con el objetivo de ofrecer un espacio moderno y adecuado para las actividades legislativas.
Este proyecto ha sido parte de un esfuerzo más amplio del gobierno estatal para modernizar la infraestructura pública y promover el desarrollo urbano sostenible.
La Secretaría de Infraestructura reiteró su compromiso con la seguridad y la transparencia, asegurando que la nueva sede del Congreso del Estado se encuentra en óptimas condiciones.
La dependencia continuará con sus labores de supervisión y mantenimiento para garantizar un entorno seguro y funcional para todos los usuarios de estas instalaciones.
—
Puedes encontrar más información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Infraestructura y en su sitio web.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Entretenimiento
Concierto de Navidad llegará al Teatro de la Ciudad este 5 de diciembre
*La Academia de Canto Antonio Vivaldi y la Compañía de Ópera Texmelucan ofrecerán un recital especial navideño este viernes en el centro de Puebla.
Puebla, Pue.- La música navideña tendrá un espacio especial en Puebla, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunciara la realización del Concierto de Navidad este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
El recital contará con la participación de la Academia de Canto Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Elizabeth Espínola, así como de la Compañía de Ópera Texmelucan, dirigida por Octavio Martínez. En el piano estará el maestro Aldo Tercero, quien acompañará las interpretaciones de clásicos propios de la temporada.
Las autoridades municipales invitaron a las familias poblanas a asistir y disfrutar de un programa que busca celebrar el espíritu navideño a través de la música. El evento forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad, que promueve actividades artísticas accesibles para todo el público.
-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 19 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 6 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania
