Mantente en contacto

Local

Informe final sobre accidente aéreo de Martha Erika y Moreno Valle estará listo hasta primer trimestre de 2020: SCT

Publicado el

El informe final sobre el accidente aéreo donde fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, estará disponible hasta el primer trimestre de 2020, informó este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia federal expuso que, aunque la fecha prevista anteriormente para la publicación del texto era noviembre de este año, los investigadores que participan en el caso señalaron que aún faltan elementos para concluir el estudio.

“(…) Se estimaba contar con el informe final a mediados del mes de noviembre, sin embargo, el grupo de investigadores de las agencias internacionales reaccionó ante su declaración y manifestó a la Agencia la imposibilidad de tener el Informe Final en esas fechas, ya que aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio”, destacó.

Por esta razón, y una vez que se tengan todos los aspectos requeridos, se establecerán las causas, así como las recomendaciones que deberán integrarse en el texto final.

“(El documento) deberá será circulado entre todos los participantes, para que conforme a lo estipulado en el capítulo 6 del Anexo 13 de la OACI en un término no mayor de 60 días, emitan sus comentarios y se proceda a su publicación”, mencionó la SCT.

Anteriormente, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, detalló en su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado que, debido a que no encontraron explosivos o balazos u otro motivo que lo provocara, se descarta que haya existido un atentado en contra de los políticos.

“Las autoridades de investigación de accidentes, que después estuvieron participando en todos los estudios de laboratorio, no tienen la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado”, declaró.

Alonso y Moreno Valle murieron el 24 de diciembre del año pasado en la comunidad de Santa María de Coronango, Puebla.

En el percance también perdieron la vida el capitán Roberto Cope Obregón y el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera, además de Héctor Baltazar, asistente del senador.

Local

Cuautlancingo pide denunciar presunto abuso de autoridad

Publicado el

*La SSCyPC aseguró que los videos difundidos en redes no corresponden con lo ocurrido durante una intervención policial el 6 de septiembre.

 

Cuautlancingo, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo pidió a la población presentar las denuncias correspondientes ante cualquier presunta actuación indebida de servidores públicos, luego de la difusión de videos en redes sociales en los que se señala un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos municipales.

A través de un posicionamiento, la dependencia sostuvo que la versión que circula en redes sociales no coincide con los hechos registrados durante la intervención policial y señaló que, hasta el momento, no existe una denuncia formal relacionada con este caso.

De acuerdo con el reporte de la corporación, la noche del 6 de septiembre el C2 recibió un llamado por una presunta riña en la intersección de las calles Solares y Benito Juárez, en la cabecera municipal, donde también se habrían reportado detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la SSCyPC acudieron al sitio; sin embargo, al llegar no encontraron a personas involucradas en el incidente.

Posteriormente, sobre la calle Vicente Suárez, entre San Juan y Solares, los agentes ubicaron a dos hombres cuyas características presuntamente coincidían con las descritas en el reporte.

La corporación indicó que ambos mostraron una actitud que consideraron inusual al percatarse de la presencia policial. Uno de ellos habría escapado del lugar, mientras que los oficiales intentaron alcanzar al segundo, aunque sin conseguirlo.

Piden presentar denuncias

La SSCyPC señaló que hasta ahora no se ha presentado una denuncia ante la Contraloría Municipal ni ante la propia Secretaría por un supuesto abuso de autoridad relacionado con estos hechos.

Ante ello, la dependencia exhortó a cualquier persona que considere haber sido víctima de una actuación irregular por parte de un servidor público a utilizar los canales institucionales para presentar una denuncia.

La Secretaría aseguró que, mediante una denuncia formal, podrán realizarse las investigaciones correspondientes y, en caso de existir elementos, determinar responsabilidades.

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo afirmó que mantendrá su compromiso con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, además de manifestar su disposición para que cualquier señalamiento contra integrantes de la corporación sea revisado con base en pruebas y conforme a derecho.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cateo de la FGE causa movilización en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía realizaron un operativo en un inmueble de la calle Ignacio Mariscal; aún no se confirma el motivo.

Puebla, Pue.Una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla se registró durante la madrugada de este miércoles en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El operativo tuvo lugar en un inmueble localizado sobre la calle Ignacio Mariscal, donde agentes ministeriales llevaron a cabo una diligencia de cateo.

La presencia de las autoridades generó expectación entre los vecinos, quienes reportaron el despliegue y señalaron inicialmente que se trataba de una intervención de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones difundidas este miércoles, el inmueble podría estar relacionado con una investigación en contra de un grupo identificado como “Los Millonarios”, al que presuntamente se le vincula con robos a viviendas y vehículos en Puebla.

No obstante, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado oficialmente que el cateo esté relacionado con dicha estructura delictiva.

Tampoco se han dado a conocer detalles sobre posibles personas detenidas, objetos asegurados o el delito específico que habría motivado la intervención.

Se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial proporcione información sobre los resultados del cateo y precise el contenido de la investigación.

 

Continuar leyendo

Local

Comerciantes limpian la 5 de Mayo y piden atender drenajes

Publicado el

*Los locatarios pidieron desazolvar los drenajes y reforzar el cuidado de los árboles para mantener limpia y segura la zona.

Puebla, Pue. Comerciantes de la calle 5 de Mayo, entre Reforma y 4 Oriente-Poniente, realizaron la mañana de este miércoles una jornada de limpieza para contribuir al cuidado de este espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los locatarios participaron en las labores con el objetivo de mantener en mejores condiciones la zona y contribuir a que comerciantes, habitantes y visitantes puedan transitar por un espacio limpio y seguro.

Durante la jornada,también hicieron un llamado a las autoridades para atender algunas necesidades que persisten en este tramo del Centro Histórico.

Entre sus principales solicitudes se encuentra realizar trabajos de desazolve en los drenajes, a fin de prevenir acumulaciones de agua y mantener en mejores condiciones la infraestructura de la zona.

Asimismo, pidieron reforzar las acciones para el cuidado de los árboles ubicados en este sector, al considerar que son parte importante del entorno urbano.

Los comerciantes señalaron que continuarán participando en acciones para mantener limpio el espacio, aunque consideraron necesario que estas labores sean acompañadas por la atención de las autoridades municipales a los servicios y mantenimiento que requiere la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red