Mantente en contacto

Local

Informe de Barbosa destaca combate al Covid y Reactivación Económica

Publicado el

Por las pertinentes acciones realizadas, el estado de Puebla fue reconocido por el Gobierno de México, como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la reapertura económica, resalta el informe que presenta el mandatario Miguel Barbosa.

En este sentido, se resalta en el documento entregado al Congreso del Estado, que  con el pacto comunitario, se realizaron más de 150 acciones emprendidas contra el COVID-19.

SEGURIDAD PÚBLICA

En este rubro, se subraya la detención  más de 3 mil personas implicadas en delitos, además del incremento de 20% el salario de las y los elementos de seguridad. Adicionalmente en el año que está concluyendo, fueron desarticuladas,  160 bandas criminales, principales generadoras de violencia en la entidad.

ACCIONES JURÍDICAS

Se hicieron públicos 114 contratos irregulares como el del Museo Internacional Barroco y la Estrella de Puebla que permanecían ocultos. Además, la semana pasada, se retiró la concesión a la empresa Conduent Solutión, que operaba el sistema de transporte RUTA, ocultaba al estado hasta 40 millones de pesos de ingresos mensuales.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

A través de la obra pública, el Gobierno del Estado, reactivó esta parte del sector productivo de Puebla, con una inversión de más de 3 mil 300 mdp en 163 proyectos carreteros, educativos, agua potable y salud, realizados en las 32 regiones del estado.

Este abanico de obras, fue distribuida en las 32 regiones del estado con una inversión de 3 mil 350 millones de pesos.

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red