Local
Informe Buap; “se han contratados los mejores perfiles académicos”: Alfonso Esparza
A través de su cuenta de twitter, el rector Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que esta casa de estudios, institucionalizó los exámenes por oposición para contratar “los mejores perfiles académicos”.
Señaló que estos procesos, se caracterizaron por ser abiertos y transparentes a la comunidad universitaria.
Recientemente la Buap, realizó la contratación de maestros para cubrir la matrícula de media superior, privilegiado a docentes que ya se encontraban dentro de la institución.
Institucionalizamos los exámenes por oposición para la contratación de los mejores perfiles académicos a través de procesos abiertos y transparentes.
Éste será uno de los temas que se se abordarán, en el tercer informe de Alfonso Esparza Ortiz, el próximo 4 de octubre, a las 12 hrs, poe Facebook Live.
Local
Desfile del 20 de Noviembre reunirá a 3,400 estudiantes en Puebla
*Más de 3 mil 400 estudiantes participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla.
Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil 400 alumnos provenientes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con la información oficial, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros. El desfile iniciará a las 10:30 horas en la Avenida Reforma y 5 de Mayo, avanzará sobre el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente, donde se colocará el punto final del contingente.

Las autoridades han habilitado puntos médicos estratégicos de la Secretaría de Salud a lo largo del trayecto, entre ellos:
-
9 Sur y Avenida Reforma
-
3 Sur y Avenida Reforma
-
4 Norte y Juan de Palafox
-
Blvd. 5 de Mayo y Av. Juan de Palafox
-
15 Oriente y Blvd. 5 de Mayo
-
25 Oriente / Poniente

El Gobierno del Estado destacó que el evento contará con la presencia de instituciones educativas, elementos militares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar un desfile ordenado, seguro y conmemorativo para las familias poblanas que asistan.
Se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada, tomar precauciones debido a los cierres viales y mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.
Local
Cinco intoxicados al pintar una vivienda en Tlanalapan
*Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.
San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron trasladadas al Hospital Integral de San Martín Texmelucan después de intoxicarse mientras realizaban trabajos de pintura en una vivienda ubicada en San Rafael Tlanalapan, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas comenzaron a sentir mareos, vómito y dificultades para respirar tras inhalar los químicos utilizados durante la aplicación de la pintura al interior del inmueble.
Paramédicos acudieron al lugar y los llevaron de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Las autoridades informaron que todos se encuentran fuera de peligro.
Hasta ahora no se ha informado qué tipo de sustancias estaban utilizando ni si se iniciará alguna investigación relacionada con las condiciones de seguridad del lugar donde trabajaban.
Local
Asaltan a repartidor de Mercado Libre en Puebla–Xalapa
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 19 horasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
LocalHace 3 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales