Mantente en contacto

Local

Infonavit presenta un nuevo crédito para remodelar tu vivienda

Publicado el

“MejOraSí”, está enfocado para los trabajadores que ya no cotizan al instituto, pero tienen dinero en su subcuenta de vivienda.

El Infonavit presentó un nuevo crédito para mejorar, reparar o remodelar tu vivienda con un monto de hasta 139 mil pesos, llamado “MejOraSí”.

Con el programa, Infonavit pretende que quienes en algún momento cotizaron para el instituto, puedan arreglar su hogar.

“El único requisito es que tenga más de 5 mil 500 pesos en la cuenta de vivienda, ese es el crédito mínimo, por así decirlo, 5 mil 500 pesos hasta 139 mil”, señaló el director del Infonavit, Carlos Martínez.

Asimismo, apuntó que va enfocado, principalmente, a beneficiarios que habitan en el sur y sureste del país, ante el rezago habitacional que enfrentan; aunque también lo pueden adquirir quienes vivan en otras partes.

Características:

  • De 4 mil 856 pesos a 139 mil 109 pesos
  • Tasa de interés:
    • 0%, hasta el 90% de la subcuenta
    • 4%, hasta el 115% de la subcuenta
  • Plazo: 5 años
  • Edad máxima para contratar: 65 años (no pensionadas)
  • El plazo para pagar el crédito es de 5 años.

En una primera etapa, podrá adquirirse por 60 mil acreditados; se prevé liberar 2 mmdp.

  • 50% se entregará a través de una tarjeta para compra de material en sitios autorizados
  • 50% para mano de obra

El plazo para pagar el crédito es de 5 años; si se llegan a adeudar 3 meses, el recurso se jalará de la subcuenta de vivienda del Infonavit.

Requisitos:

  • Tener en la Subcuenta de Vivienda al menos 5 mil 500 pesos
  • Registro ante una AFORE
  • Autorizar consulta del Buró de Crédito (no influye en el otorgamiento)
  • Llenar cuestionario socioeconómico
  • La vivienda a mejorar debe estar habitada por el derechohabiente y registrada a su nombre, que sea de uso habitacional o mixto, encontrarse en territorio nacional.
  • No requerir reformas estructurales (cimientos, columnas, etc.)

En tanto que éste podrá solicitarse a través del apartado “Mi Cuenta Infonavit” de la página del instituto, donde aparecerá la sección de “Tramitar y seleccionar MejOraSí”.

Tras ello, al tener ya integrado el expediente, el derechohabiente tendrá que acudir a un Cesi (Centro de Servicio Infonavit) para firmar el contrato y recibir la tarjeta, misma que podrá utilizar en los comercios autorizados después de activarla.

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza

Publicado el

*Yoana Lizeth V. G., de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia y heridas de arma blanca; Fiscalía investiga feminicidio.


Venustiano Carranza., Pue.- Autoridades reportaron el hallazgo sin vida de Yoana Lizeth V. G., de 26 años, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza. La joven había salido a correr y fue localizada con huellas de violencia extrema y heridas de arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte y localizar a los responsables.

Vecinos y familiares expresaron consternación por el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, mientras se recaban evidencias y se analiza la escena del crimen.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del asesinato y garantizar que los responsables sean detenidos y procesados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red