Local
Infonavit presenta un nuevo crédito para remodelar tu vivienda
“MejOraSí”, está enfocado para los trabajadores que ya no cotizan al instituto, pero tienen dinero en su subcuenta de vivienda.
El Infonavit presentó un nuevo crédito para mejorar, reparar o remodelar tu vivienda con un monto de hasta 139 mil pesos, llamado “MejOraSí”.
Con el programa, Infonavit pretende que quienes en algún momento cotizaron para el instituto, puedan arreglar su hogar.
“El único requisito es que tenga más de 5 mil 500 pesos en la cuenta de vivienda, ese es el crédito mínimo, por así decirlo, 5 mil 500 pesos hasta 139 mil”, señaló el director del Infonavit, Carlos Martínez.
Asimismo, apuntó que va enfocado, principalmente, a beneficiarios que habitan en el sur y sureste del país, ante el rezago habitacional que enfrentan; aunque también lo pueden adquirir quienes vivan en otras partes.
Características:
- De 4 mil 856 pesos a 139 mil 109 pesos
- Tasa de interés:
- 0%, hasta el 90% de la subcuenta
- 4%, hasta el 115% de la subcuenta
- Plazo: 5 años
- Edad máxima para contratar: 65 años (no pensionadas)
- El plazo para pagar el crédito es de 5 años.
En una primera etapa, podrá adquirirse por 60 mil acreditados; se prevé liberar 2 mmdp.
- 50% se entregará a través de una tarjeta para compra de material en sitios autorizados
- 50% para mano de obra
El plazo para pagar el crédito es de 5 años; si se llegan a adeudar 3 meses, el recurso se jalará de la subcuenta de vivienda del Infonavit.
Requisitos:
- Tener en la Subcuenta de Vivienda al menos 5 mil 500 pesos
- Registro ante una AFORE
- Autorizar consulta del Buró de Crédito (no influye en el otorgamiento)
- Llenar cuestionario socioeconómico
- La vivienda a mejorar debe estar habitada por el derechohabiente y registrada a su nombre, que sea de uso habitacional o mixto, encontrarse en territorio nacional.
- No requerir reformas estructurales (cimientos, columnas, etc.)
En tanto que éste podrá solicitarse a través del apartado “Mi Cuenta Infonavit” de la página del instituto, donde aparecerá la sección de “Tramitar y seleccionar MejOraSí”.
Tras ello, al tener ya integrado el expediente, el derechohabiente tendrá que acudir a un Cesi (Centro de Servicio Infonavit) para firmar el contrato y recibir la tarjeta, misma que podrá utilizar en los comercios autorizados después de activarla.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado