Mantente en contacto

Local

Infonavit presenta un nuevo crédito para remodelar tu vivienda

Publicado el

“MejOraSí”, está enfocado para los trabajadores que ya no cotizan al instituto, pero tienen dinero en su subcuenta de vivienda.

El Infonavit presentó un nuevo crédito para mejorar, reparar o remodelar tu vivienda con un monto de hasta 139 mil pesos, llamado “MejOraSí”.

Con el programa, Infonavit pretende que quienes en algún momento cotizaron para el instituto, puedan arreglar su hogar.

“El único requisito es que tenga más de 5 mil 500 pesos en la cuenta de vivienda, ese es el crédito mínimo, por así decirlo, 5 mil 500 pesos hasta 139 mil”, señaló el director del Infonavit, Carlos Martínez.

Asimismo, apuntó que va enfocado, principalmente, a beneficiarios que habitan en el sur y sureste del país, ante el rezago habitacional que enfrentan; aunque también lo pueden adquirir quienes vivan en otras partes.

Características:

  • De 4 mil 856 pesos a 139 mil 109 pesos
  • Tasa de interés:
    • 0%, hasta el 90% de la subcuenta
    • 4%, hasta el 115% de la subcuenta
  • Plazo: 5 años
  • Edad máxima para contratar: 65 años (no pensionadas)
  • El plazo para pagar el crédito es de 5 años.

En una primera etapa, podrá adquirirse por 60 mil acreditados; se prevé liberar 2 mmdp.

  • 50% se entregará a través de una tarjeta para compra de material en sitios autorizados
  • 50% para mano de obra

El plazo para pagar el crédito es de 5 años; si se llegan a adeudar 3 meses, el recurso se jalará de la subcuenta de vivienda del Infonavit.

Requisitos:

  • Tener en la Subcuenta de Vivienda al menos 5 mil 500 pesos
  • Registro ante una AFORE
  • Autorizar consulta del Buró de Crédito (no influye en el otorgamiento)
  • Llenar cuestionario socioeconómico
  • La vivienda a mejorar debe estar habitada por el derechohabiente y registrada a su nombre, que sea de uso habitacional o mixto, encontrarse en territorio nacional.
  • No requerir reformas estructurales (cimientos, columnas, etc.)

En tanto que éste podrá solicitarse a través del apartado “Mi Cuenta Infonavit” de la página del instituto, donde aparecerá la sección de “Tramitar y seleccionar MejOraSí”.

Tras ello, al tener ya integrado el expediente, el derechohabiente tendrá que acudir a un Cesi (Centro de Servicio Infonavit) para firmar el contrato y recibir la tarjeta, misma que podrá utilizar en los comercios autorizados después de activarla.

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red