Local
Infonavit presenta un nuevo crédito para remodelar tu vivienda
“MejOraSí”, está enfocado para los trabajadores que ya no cotizan al instituto, pero tienen dinero en su subcuenta de vivienda.
El Infonavit presentó un nuevo crédito para mejorar, reparar o remodelar tu vivienda con un monto de hasta 139 mil pesos, llamado “MejOraSí”.
Con el programa, Infonavit pretende que quienes en algún momento cotizaron para el instituto, puedan arreglar su hogar.
“El único requisito es que tenga más de 5 mil 500 pesos en la cuenta de vivienda, ese es el crédito mínimo, por así decirlo, 5 mil 500 pesos hasta 139 mil”, señaló el director del Infonavit, Carlos Martínez.
Asimismo, apuntó que va enfocado, principalmente, a beneficiarios que habitan en el sur y sureste del país, ante el rezago habitacional que enfrentan; aunque también lo pueden adquirir quienes vivan en otras partes.
Características:
- De 4 mil 856 pesos a 139 mil 109 pesos
- Tasa de interés:
- 0%, hasta el 90% de la subcuenta
- 4%, hasta el 115% de la subcuenta
- Plazo: 5 años
- Edad máxima para contratar: 65 años (no pensionadas)
- El plazo para pagar el crédito es de 5 años.
En una primera etapa, podrá adquirirse por 60 mil acreditados; se prevé liberar 2 mmdp.
- 50% se entregará a través de una tarjeta para compra de material en sitios autorizados
- 50% para mano de obra
El plazo para pagar el crédito es de 5 años; si se llegan a adeudar 3 meses, el recurso se jalará de la subcuenta de vivienda del Infonavit.
Requisitos:
- Tener en la Subcuenta de Vivienda al menos 5 mil 500 pesos
- Registro ante una AFORE
- Autorizar consulta del Buró de Crédito (no influye en el otorgamiento)
- Llenar cuestionario socioeconómico
- La vivienda a mejorar debe estar habitada por el derechohabiente y registrada a su nombre, que sea de uso habitacional o mixto, encontrarse en territorio nacional.
- No requerir reformas estructurales (cimientos, columnas, etc.)
En tanto que éste podrá solicitarse a través del apartado “Mi Cuenta Infonavit” de la página del instituto, donde aparecerá la sección de “Tramitar y seleccionar MejOraSí”.
Tras ello, al tener ya integrado el expediente, el derechohabiente tendrá que acudir a un Cesi (Centro de Servicio Infonavit) para firmar el contrato y recibir la tarjeta, misma que podrá utilizar en los comercios autorizados después de activarla.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
