Nacional
Inflación se ubica en 8.53% anual durante la primera quincena de octubre
En la primera quincena de octubre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.44% respecto a la quincena anterior, por lo que la inflación general anual se ubicó en 8.53%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La inflación en el país siguió ubicándose muy por encima de la meta oficial, manteniendo intactas las expectativas de que el banco central tendrá que continuar subiendo su tasa clave, imitando los pasos de la Reserva Federal (Fed).
En la primera quincena de octubre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC aumentó 0.44% respecto a la quincena anterior; la #inflación general anual se ubicó en 8.53% #INEGI
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 24, 2022
El Inegi detalló que al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.53 % y los de servicios, 0.30 por ciento.
Mientras que los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.46 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 1.30%.
Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que con el plan antiinflacionario que lleva a cabo el Gobierno federal, la inflación anual en México y el precio de los 24 productos de la canasta básica están a la baja.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
