Mantente en contacto

Local

Inegi abre estas vacantes de hasta 50 mil pesos

Publicado el

Si estás en busca de empleo toma nota pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lanzó una nueva convocatoria con varias vacantes para diversos puestos en la institución.Son varios los puestos que pueden ser ocupados por los postulantes de acuerdo con la información que el Inegi hizo pública a través de su cuenta oficial.

 

 

Entre las vacantes se encuentra:

 

Enlace Supervisor(a)

Enlace de Coordinación con Mandos

Departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística

Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente¿Dónde se abrieron las vacantes?

Los puestos que publicó el Inegi favorecen a varios estados de la República entre ellos

 

 

Aguascalientes

Ciudad de México

Durango

Chihuahua

Sinaloa

Yucatá

Campeche

Coahuila

Oaxac

Chiapas

Puebla

Estado de México

Requisitos a cubrir

Si estás interesado en aplicar para una de las vacantes que publicó el Inegi, deberás cumplir con los siguientes requisitos

 

El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INE

CV firmado por el aspirante

Comprobantes de experiencia laboral firmados y en papel membretado

Comprobante que acredite el nivel académico

Acta de Nacimiento

Cartilla militar liberada (en caso de ser hombre

¿Qué salario ofrece el Inegi

Para aquellos que deseen formar parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y cumplan con los requisitos para cubrir una vacante, el salario variará dependiendo del puesto mismo que irán desde los 20 mil pesos a los 52 mil

Anota en el calendario

El Inegi detalló las fechas importantes del proceso de selección de los interesados a ocupar una vacante

Fechas programadas para el regis

Del 6 al 15 de septiembre

Periodo de valoración Curricular

Del 17 al 30 de septiembre

Periodo de evaluación de conocimientos técnicos

Del 1 de octubre del 2021 al 17 de enero de 20

Periodo de entrevista

 

Del 18 de enero al 4 de marzo de 2022:

 

 

Local

Accidente en la México-Puebla deja dos sobrevivientes

Publicado el

*Un vehículo sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 63 de la autopista México-Puebla. Sus dos ocupantes sobrevivieron, según reportes preliminares.

 

Nacional.- Un aparatoso accidente se registró la noche del jueves en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, en inmediaciones de Río Frío.

De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo en el que viajaban dos personas sufrió un fuerte percance, quedando con importantes daños tras el impacto.

La información disponible hasta el momento señala que ambos ocupantes sobrevivieron al accidente. Sin embargo, no se han confirmado oficialmente mayores detalles sobre su estado de salud ni las causas que provocaron el percance.

El incidente generó preocupación entre automovilistas que circulaban por esta importante vía de comunicación, por lo que se recomendó extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayor información sobre lo ocurrido y determinen las circunstancias en las que se registró el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla alista Encuentro Nacional del Mezcal 2026

Publicado el

*Puebla realizará del 3 al 6 de septiembre el Encuentro Nacional del Mezcal 2026, con productores, marcas y actividades para impulsar el destilado.

 

Puebla, Pue.- Puebla se prepara para recibir el Encuentro Nacional del Mezcal Puebla 2026, una celebración que busca impulsar la tradición, calidad y valor comercial de uno de los productos emblemáticos del estado.

El evento se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Puebla, con actividades programadas de 10:00 a 20:00 horas.

Como parte de esta edición se contempla el “Premio al Origen 2026, Cata de Mezcal y Destilados de Agave”, certamen que reconoce la calidad de los productos elaborados por maestras y maestros mezcaleros de la entidad.

En la primera etapa del concurso fueron evaluadas 80 muestras por 20 especialistas provenientes de Puebla, Ciudad de México y Michoacán. Las bebidas fueron sometidas a análisis sensorial y fisicoquímico bajo criterios establecidos en la Norma Oficial Mexicana 070.

Puebla cuenta actualmente con 118 municipios dentro de la Denominación de Origen del Mezcal, además de alrededor de 300 marcas y una producción cercana a 600 mil litros anuales. El estado busca cerrar 2026 con una producción de hasta un millón de litros.

El sector también destaca por el carácter artesanal de su producción: de acuerdo con autoridades estatales, aproximadamente 97 por ciento del volumen de mezcal poblano se produce mediante procesos artesanales.

Con este encuentro, Puebla busca fortalecer la cadena productiva del agave, generar oportunidades de comercialización y preservar los conocimientos y tradiciones que durante generaciones han dado identidad al mezcal poblano.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red