Local
Inegi abre estas vacantes de hasta 50 mil pesos
Si estás en busca de empleo toma nota pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lanzó una nueva convocatoria con varias vacantes para diversos puestos en la institución.Son varios los puestos que pueden ser ocupados por los postulantes de acuerdo con la información que el Inegi hizo pública a través de su cuenta oficial.
Entre las vacantes se encuentra:
Enlace Supervisor(a)
Enlace de Coordinación con Mandos
Departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística
Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente¿Dónde se abrieron las vacantes?
Los puestos que publicó el Inegi favorecen a varios estados de la República entre ellos
Aguascalientes
Ciudad de México
Durango
Chihuahua
Sinaloa
Yucatá
Campeche
Coahuila
Oaxac
Chiapas
Puebla
Estado de México
Requisitos a cubrir
Si estás interesado en aplicar para una de las vacantes que publicó el Inegi, deberás cumplir con los siguientes requisitos
El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INE
CV firmado por el aspirante
Comprobantes de experiencia laboral firmados y en papel membretado
Comprobante que acredite el nivel académico
Acta de Nacimiento
Cartilla militar liberada (en caso de ser hombre
¿Qué salario ofrece el Inegi
Para aquellos que deseen formar parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y cumplan con los requisitos para cubrir una vacante, el salario variará dependiendo del puesto mismo que irán desde los 20 mil pesos a los 52 mil
Anota en el calendario
El Inegi detalló las fechas importantes del proceso de selección de los interesados a ocupar una vacante
Fechas programadas para el regis
Del 6 al 15 de septiembre
Periodo de valoración Curricular
Del 17 al 30 de septiembre
Periodo de evaluación de conocimientos técnicos
Del 1 de octubre del 2021 al 17 de enero de 20
Periodo de entrevista
Del 18 de enero al 4 de marzo de 2022:
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026