Mantente en contacto

Local

Inegi abre estas vacantes de hasta 50 mil pesos

Publicado el

Si estás en busca de empleo toma nota pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lanzó una nueva convocatoria con varias vacantes para diversos puestos en la institución.Son varios los puestos que pueden ser ocupados por los postulantes de acuerdo con la información que el Inegi hizo pública a través de su cuenta oficial.

 

 

Entre las vacantes se encuentra:

 

Enlace Supervisor(a)

Enlace de Coordinación con Mandos

Departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística

Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente¿Dónde se abrieron las vacantes?

Los puestos que publicó el Inegi favorecen a varios estados de la República entre ellos

 

 

Aguascalientes

Ciudad de México

Durango

Chihuahua

Sinaloa

Yucatá

Campeche

Coahuila

Oaxac

Chiapas

Puebla

Estado de México

Requisitos a cubrir

Si estás interesado en aplicar para una de las vacantes que publicó el Inegi, deberás cumplir con los siguientes requisitos

 

El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INE

CV firmado por el aspirante

Comprobantes de experiencia laboral firmados y en papel membretado

Comprobante que acredite el nivel académico

Acta de Nacimiento

Cartilla militar liberada (en caso de ser hombre

¿Qué salario ofrece el Inegi

Para aquellos que deseen formar parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y cumplan con los requisitos para cubrir una vacante, el salario variará dependiendo del puesto mismo que irán desde los 20 mil pesos a los 52 mil

Anota en el calendario

El Inegi detalló las fechas importantes del proceso de selección de los interesados a ocupar una vacante

Fechas programadas para el regis

Del 6 al 15 de septiembre

Periodo de valoración Curricular

Del 17 al 30 de septiembre

Periodo de evaluación de conocimientos técnicos

Del 1 de octubre del 2021 al 17 de enero de 20

Periodo de entrevista

 

Del 18 de enero al 4 de marzo de 2022:

 

 

Local

Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI

Publicado el

*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.

 

Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.

Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.

En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.

De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
  2. Azul-Naranja (Portillo):
  3. Turquesa: 7
  4. Cárcamo
  5. Vino Blanco

Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.

Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula ampliará su red de videovigilancia

Publicado el

*Las cámaras están distribuidas en barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares; el municipio prepara una nueva etapa para ampliar la cobertura.

San Pedro Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula mantiene las acciones de prevención y seguridad mediante los Comités de Paz y Seguridad, estrategia que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

Como parte de la primera etapa del programa, fueron instaladas más de 145 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, incluyendo barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares.

Los equipos se encuentran distribuidos en sitios como los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Miguel Tianguisnáhuatl, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo y La Magdalena, además de la cabecera municipal.

La cobertura también contempla las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, Rafael Ávila Camacho, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan.

El gobierno encabezado por Tonantzin Fernández informó que, como parte de una ampliación de esta estrategia, se contempla la incorporación de aproximadamente 90 cámaras adicionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de videovigilancia en el municipio.

Además de la instalación de los equipos, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza recorridos en barrios y juntas auxiliares para explicar a los habitantes cómo funcionan los Comités de Paz y Seguridad e invitarlos a participar.

La estrategia se desarrolla en coordinación con acciones de los gobiernos Federal y Estatal, con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.

Las personas interesadas en conocer más sobre los Comités de Paz y Seguridad pueden acercarse a su Comité Vecinal o solicitar información durante los recorridos que realizan las brigadas municipales.

Con estas acciones, San Pedro Cholula busca ampliar las herramientas de prevención y vigilancia en sus diferentes comunidades, al tiempo que promueve una mayor participación de los habitantes en las tareas de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Operativo policial genera movilización en la 46 Poniente

Publicado el

*Un fuerte operativo policial se registra en la 46 Poniente de Puebla, donde una bodega permanece bajo resguardo y se reporta un helicóptero.

Puebla, Pue.- Una fuerte movilización de elementos de seguridad se registra la tarde de este jueves en la zona de la 46 Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio se encuentra desplegado personal de la Policía Estatal, mientras una bodega permanece bajo resguardo de las autoridades.

La presencia de un helicóptero sobrevolando la zona también ha llamado la atención de comerciantes y personas que transitan por este punto de la capital poblana.

De manera preliminar, se ha reportado que podría haber personas detenidas como resultado de la intervención; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

La zona conocida como la 46 Poniente ha sido escenario de diversos operativos en años recientes relacionados con investigaciones por la presunta comercialización de autopartes de procedencia ilícita.

Hasta el momento se desconoce el motivo específico del operativo de este jueves, el número de personas aseguradas y si hubo algún decomiso.

La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles sobre el despliegue.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red