Mantente en contacto

Local

Inegi abre estas vacantes de hasta 50 mil pesos

Publicado el

Si estás en busca de empleo toma nota pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lanzó una nueva convocatoria con varias vacantes para diversos puestos en la institución.Son varios los puestos que pueden ser ocupados por los postulantes de acuerdo con la información que el Inegi hizo pública a través de su cuenta oficial.

 

 

Entre las vacantes se encuentra:

 

Enlace Supervisor(a)

Enlace de Coordinación con Mandos

Departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística

Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente¿Dónde se abrieron las vacantes?

Los puestos que publicó el Inegi favorecen a varios estados de la República entre ellos

 

 

Aguascalientes

Ciudad de México

Durango

Chihuahua

Sinaloa

Yucatá

Campeche

Coahuila

Oaxac

Chiapas

Puebla

Estado de México

Requisitos a cubrir

Si estás interesado en aplicar para una de las vacantes que publicó el Inegi, deberás cumplir con los siguientes requisitos

 

El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INE

CV firmado por el aspirante

Comprobantes de experiencia laboral firmados y en papel membretado

Comprobante que acredite el nivel académico

Acta de Nacimiento

Cartilla militar liberada (en caso de ser hombre

¿Qué salario ofrece el Inegi

Para aquellos que deseen formar parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y cumplan con los requisitos para cubrir una vacante, el salario variará dependiendo del puesto mismo que irán desde los 20 mil pesos a los 52 mil

Anota en el calendario

El Inegi detalló las fechas importantes del proceso de selección de los interesados a ocupar una vacante

Fechas programadas para el regis

Del 6 al 15 de septiembre

Periodo de valoración Curricular

Del 17 al 30 de septiembre

Periodo de evaluación de conocimientos técnicos

Del 1 de octubre del 2021 al 17 de enero de 20

Periodo de entrevista

 

Del 18 de enero al 4 de marzo de 2022:

 

 

Local

Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México

Publicado el

*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.


Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.

En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.

El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.

El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.

Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.

Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional impulsa proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla

Publicado el

*La Guardia Nacional realizó actividades informativas y de proximidad social para fortalecer la prevención del delito y fomentar la participación ciudadana en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la cercanía entre autoridades y ciudadanía, así como promover la prevención del delito y la cultura de la denuncia, se llevó a cabo una jornada integral de proximidad social en la capital poblana.

La actividad forma parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldada en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Las acciones fueron coordinadas por la Guardia Nacional en colaboración con distintas instituciones, priorizando el diálogo directo con la población, la atención ciudadana y la difusión de herramientas de prevención, seguridad y protección social.

Durante la jornada se realizaron actividades informativas sobre los derechos de las mujeres y mecanismos de apoyo, además de promover la línea de denuncia anónima 088. También se desarrollaron dinámicas de proximidad social, orientación turística e interacción comunitaria con las botargas institucionales “Los Sargentos Justo y Paz”.

Asimismo, se presentó una exposición fotográfica relacionada con la participación de la Guardia Nacional en el Plan DN-III-E, destacando las labores de apoyo a la población en situaciones de emergencia.

Con estas acciones, las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de manera cercana con la sociedad para fortalecer la confianza ciudadana, la prevención y la construcción de la paz en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum

Publicado el

*Empleados mantienen paro laboral por inconformidades relacionadas con utilidades, jornadas extras y presunto abandono sindical.


Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta de Danone ubicada en Sanctorum realizaron un paro laboral para manifestar su inconformidad por el pago de utilidades, presuntas jornadas extraordinarias sin remuneración adecuada y condiciones laborales al interior de la empresa.

En entrevista para el noticiero Buenos Días”, Julio César Bautista, trabajador de la compañía, explicó que el movimiento surgió luego de que empleados expresaran desacuerdo con el monto recibido por concepto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), además de señalar presuntas irregularidades en horarios y cargas laborales.

De acuerdo con el trabajador, algunos empleados aseguran haber realizado jornadas extraordinarias sin recibir el pago correspondiente, situación que ha generado molestia entre el personal de distintas áreas de la planta.

Asimismo, señaló que existe inconformidad por un presunto falta de respaldo sindical hacia las demandas de los trabajadores, quienes buscan establecer diálogo con representantes de la empresa para revisar las condiciones laborales y los pagos correspondientes.

Durante la protesta, trabajadores permanecieron afuera de las instalaciones ubicadas en la junta auxiliar de Sanctorum, mientras continúan las negociaciones y se espera una respuesta por parte de la empresa y representantes sindicales.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido una postura oficial sobre las demandas expresadas por los empleados ni sobre la duración del paro laboral.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red