Mantente en contacto

Local

Inegi abre estas vacantes de hasta 50 mil pesos

Publicado el

Si estás en busca de empleo toma nota pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lanzó una nueva convocatoria con varias vacantes para diversos puestos en la institución.Son varios los puestos que pueden ser ocupados por los postulantes de acuerdo con la información que el Inegi hizo pública a través de su cuenta oficial.

 

 

Entre las vacantes se encuentra:

 

Enlace Supervisor(a)

Enlace de Coordinación con Mandos

Departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística

Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente¿Dónde se abrieron las vacantes?

Los puestos que publicó el Inegi favorecen a varios estados de la República entre ellos

 

 

Aguascalientes

Ciudad de México

Durango

Chihuahua

Sinaloa

Yucatá

Campeche

Coahuila

Oaxac

Chiapas

Puebla

Estado de México

Requisitos a cubrir

Si estás interesado en aplicar para una de las vacantes que publicó el Inegi, deberás cumplir con los siguientes requisitos

 

El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INE

CV firmado por el aspirante

Comprobantes de experiencia laboral firmados y en papel membretado

Comprobante que acredite el nivel académico

Acta de Nacimiento

Cartilla militar liberada (en caso de ser hombre

¿Qué salario ofrece el Inegi

Para aquellos que deseen formar parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y cumplan con los requisitos para cubrir una vacante, el salario variará dependiendo del puesto mismo que irán desde los 20 mil pesos a los 52 mil

Anota en el calendario

El Inegi detalló las fechas importantes del proceso de selección de los interesados a ocupar una vacante

Fechas programadas para el regis

Del 6 al 15 de septiembre

Periodo de valoración Curricular

Del 17 al 30 de septiembre

Periodo de evaluación de conocimientos técnicos

Del 1 de octubre del 2021 al 17 de enero de 20

Periodo de entrevista

 

Del 18 de enero al 4 de marzo de 2022:

 

 

Local

Puebla espera más de 18 millones de turistas este año

Publicado el

La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.

La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.

Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.

La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.

Continuar leyendo

Local

Video: Persecución en la México-Puebla por tráiler robado

Publicado el

Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

*Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la Autopista México–Puebla, luego de que autoridades detectaran un tráiler con reporte de robo circulando por la zona, lo que derivó en una persecución policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad estatal y municipal siguieron la unidad tras recibir la alerta, lo que generó una rápida movilización de patrullas y la alerta entre automovilistas que transitaban por el área.

Tras varios minutos de seguimiento, uno de los presuntos responsables fue detenido, mientras que al menos dos sujetos más lograron darse a la fuga, por lo que se activó un operativo de búsqueda en calles y vialidades cercanas.

Testigos señalaron que durante el despliegue se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados y esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Operativo por tráiler robado en la México–Puebla

Publicado el

*Policías estatales mantienen un operativo en la lateral de la México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto, por un tráiler con reporte de robo; hubo detonaciones y un detenido.

Puebla, Pue.-Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera ubicada en la zona de la Central de Abasto, luego del reporte de un tráiler presuntamente robado.

De acuerdo con testigos, durante la intervención de las autoridades se escucharon posibles detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de tensión entre automovilistas y personas que se encontraban en el lugar. Policías estatales arribaron a la zona y procedieron a inspeccionar la cabina del tráiler, además de asegurar el perímetro.

Como resultado del despliegue, una persona fue detenida, mientras que otros dos sujetos lograron darse a la fuga. La vialidad presentó afectaciones momentáneas debido a las labores de seguridad y revisión del vehículo involucrado.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables que escaparon y esclarecer los hechos relacionados con el presunto robo del tráiler.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red