Local
Inegi abre estas vacantes de hasta 50 mil pesos
Si estás en busca de empleo toma nota pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lanzó una nueva convocatoria con varias vacantes para diversos puestos en la institución.Son varios los puestos que pueden ser ocupados por los postulantes de acuerdo con la información que el Inegi hizo pública a través de su cuenta oficial.
Entre las vacantes se encuentra:
Enlace Supervisor(a)
Enlace de Coordinación con Mandos
Departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística
Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente¿Dónde se abrieron las vacantes?
Los puestos que publicó el Inegi favorecen a varios estados de la República entre ellos
Aguascalientes
Ciudad de México
Durango
Chihuahua
Sinaloa
Yucatá
Campeche
Coahuila
Oaxac
Chiapas
Puebla
Estado de México
Requisitos a cubrir
Si estás interesado en aplicar para una de las vacantes que publicó el Inegi, deberás cumplir con los siguientes requisitos
El número de folio de inscripción de su registro en el portal del Servicio Profesional de Carrera del INE
CV firmado por el aspirante
Comprobantes de experiencia laboral firmados y en papel membretado
Comprobante que acredite el nivel académico
Acta de Nacimiento
Cartilla militar liberada (en caso de ser hombre
¿Qué salario ofrece el Inegi
Para aquellos que deseen formar parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y cumplan con los requisitos para cubrir una vacante, el salario variará dependiendo del puesto mismo que irán desde los 20 mil pesos a los 52 mil
Anota en el calendario
El Inegi detalló las fechas importantes del proceso de selección de los interesados a ocupar una vacante
Fechas programadas para el regis
Del 6 al 15 de septiembre
Periodo de valoración Curricular
Del 17 al 30 de septiembre
Periodo de evaluación de conocimientos técnicos
Del 1 de octubre del 2021 al 17 de enero de 20
Periodo de entrevista
Del 18 de enero al 4 de marzo de 2022:
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.