Deportes
Inédito: Dos nuevos educadores físicos sordos se titulan en la ENEF
La Escuela Nacional de Educación Física en Puebla, alcanza este logro en 73 años de historia
En un hecho sin precedentes en los 73 años de historia de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), se titularon dos nuevos educadores físicos sordos. Este logro marca un hito en la historia de la institución y es motivo de gran orgullo y celebración.

Pedro de Jesús Montiel Escalante
Ana María Coca Bringas, atleta paralímpica con una destacada trayectoria en el atletismo, y Pedro de Jesús Montiel Escalante, lograron culminar su Licenciatura en Educación Física
Los dos nuevos profesionales titulados, no sólo superaron su desventaja física estudiando lo que les apasiona, sino que lo hicieron demostrando que la voluntad y el compromiso pueden superar cualquier barrera, incluida la de la comunicación verbal.

Ana María Coca Bringas
Estos nuevos educadores físicos no sólo han alcanzado un logro personal significativo, sino que también podrán apoyar a otros estudiantes con discapacidad auditiva.
Su ejemplo subraya la importancia del lenguaje de señas como herramienta esencial
Ana María y Pedro son prueba viviente de que, con esfuerzo y dedicación, es posible romper cualquier barrera y alcanzar metas extraordinarias. Su éxito es un llamado a seguir promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la educación.
Esta nota destaca la importancia de este logro inédito en la ENEF y resalta la relevancia del lenguaje de señas para la comunidad sorda.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Deportes
Vía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
*La Vía Recreativa en Puebla no operará este 8 de marzo y reanudará actividades el domingo 15.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 3 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
