Local
INE Puebla suspende actividades en estos módulos de atención
Debido a la constante caída de ceniza y la actividad registrada en las últimas horas a causa del volcán Popocatépetl, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, suspende las actividades en algunos de sus módulos.
Los módulos de atención ciudadana donde serán suspendidos son: Puebla capital, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Amozoc y el municipio de Atlixco.
La suspensión de esta actividad entra este lunes 22 de mayo y reanudarán hasta nuevo aviso.
“Debido al incremento en la actividad del Popocatépetl, los Módulos de Atención Ciudadana ubicados en Puebla capital, Cholula, Atlixco, Amozoc, San Martín Texmelucan y Huejotzingo suspenderán servicio a partir de este 22 de mayo, hasta nuevo aviso”.
Cabe recordar que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) cambió el semáforo amarillo fase dos a fase tres, tras indica que el cráter tiene explosiones de alta intensidad mientras aumenta el flujo en la caída de fragmentos incandescentes.
📷ATENCIÓN📷
El Módulo de Atención Ciudadana ubicado en #Amozoc se suma a la lista de los MAC que suspenderán servicio este lunes 22 de mayo, por actividad del #PopocatépetlDe igual forma, los módulos itinerantes 211052 y 211353 suspenderán servicio pic.twitter.com/2dxWG2Scoi
— INE PUEBLA (@INE_PUEBLA) May 22, 2023
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026