Local
INE publica convocatoria para la presidencia del IEE Puebla: Estos son los requisitos
A partir del 3 de noviembre será una mujer quien encabece la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, de acuerdo a lo determinado en la convocatoria del propio Consejo General del INE.
Entre los requisitos que se deben cumplir son:
- Tener más de 30 años cumplidos al día de la designación
- Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura
- Gozar de buena reputación y no haber tenido condena por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial
- Ser persona originaria de la entidad federativa correspondiente o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años
- No haber tenido registro a una candidatura ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación
- No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación
- No tener inhabilitación para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local
De acuerdo a la convocatoria, será hasta el 23 de febrero cuando se esté entregando la documentación requerida para quienes busquen dicho cargo y será a más tardar el 22 de marzo cuando se publique la lista de las personas que cumplen con los requisitos.
Cabe hacer mención que el 3 de noviembre de este año, concluirá la gestión de Miguel Ángel García Onofre, quien llegó al cargo en 2020.
Aquí puedes consultar la convocatoria completa: https://bit.ly/3LhfY4v
➡️ A partir del 3 de noviembre será una mujer quien encabece la presidencia del IEE de #Puebla, según lo determinó en su convocatoria el propio Consejo General del @INE_PUEBLA; la recepción de documentos inicia el 25 de febrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vq3GqorpN4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2022
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
