Local
INE publica convocatoria para la presidencia del IEE Puebla: Estos son los requisitos
A partir del 3 de noviembre será una mujer quien encabece la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, de acuerdo a lo determinado en la convocatoria del propio Consejo General del INE.
Entre los requisitos que se deben cumplir son:
- Tener más de 30 años cumplidos al día de la designación
- Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura
- Gozar de buena reputación y no haber tenido condena por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial
- Ser persona originaria de la entidad federativa correspondiente o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años
- No haber tenido registro a una candidatura ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación
- No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación
- No tener inhabilitación para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local
De acuerdo a la convocatoria, será hasta el 23 de febrero cuando se esté entregando la documentación requerida para quienes busquen dicho cargo y será a más tardar el 22 de marzo cuando se publique la lista de las personas que cumplen con los requisitos.
Cabe hacer mención que el 3 de noviembre de este año, concluirá la gestión de Miguel Ángel García Onofre, quien llegó al cargo en 2020.
Aquí puedes consultar la convocatoria completa: https://bit.ly/3LhfY4v
➡️ A partir del 3 de noviembre será una mujer quien encabece la presidencia del IEE de #Puebla, según lo determinó en su convocatoria el propio Consejo General del @INE_PUEBLA; la recepción de documentos inicia el 25 de febrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vq3GqorpN4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2022
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.
Local
Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla
*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un vehículo derribó un poste y terminó impactado contra un contenedor de basura en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente. De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando la unidad circulaba a exceso de… pic.twitter.com/y5IEQBFDfd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Fiscalía de Puebla investiga homicidio durante presunto robo en Loma Linda
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que mantiene abierta una investigación por la muerte de una persona tras una agresión ocurrida en la colonia Loma Linda.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que inició una investigación para esclarecer el fallecimiento de una persona ocurrido la mañana del 18 de junio en la colonia Loma Linda, presuntamente derivado de una agresión violenta durante un robo.
