Local
INE publica convocatoria para la presidencia del IEE Puebla: Estos son los requisitos
A partir del 3 de noviembre será una mujer quien encabece la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, de acuerdo a lo determinado en la convocatoria del propio Consejo General del INE.
Entre los requisitos que se deben cumplir son:
- Tener más de 30 años cumplidos al día de la designación
- Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura
- Gozar de buena reputación y no haber tenido condena por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial
- Ser persona originaria de la entidad federativa correspondiente o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años
- No haber tenido registro a una candidatura ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación
- No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación
- No tener inhabilitación para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local
De acuerdo a la convocatoria, será hasta el 23 de febrero cuando se esté entregando la documentación requerida para quienes busquen dicho cargo y será a más tardar el 22 de marzo cuando se publique la lista de las personas que cumplen con los requisitos.
Cabe hacer mención que el 3 de noviembre de este año, concluirá la gestión de Miguel Ángel García Onofre, quien llegó al cargo en 2020.
Aquí puedes consultar la convocatoria completa: https://bit.ly/3LhfY4v
➡️ A partir del 3 de noviembre será una mujer quien encabece la presidencia del IEE de #Puebla, según lo determinó en su convocatoria el propio Consejo General del @INE_PUEBLA; la recepción de documentos inicia el 25 de febrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vq3GqorpN4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026