Local
INE publica convocatoria para la presidencia del IEE Puebla: Estos son los requisitos
A partir del 3 de noviembre será una mujer quien encabece la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, de acuerdo a lo determinado en la convocatoria del propio Consejo General del INE.
Entre los requisitos que se deben cumplir son:
- Tener más de 30 años cumplidos al día de la designación
- Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura
- Gozar de buena reputación y no haber tenido condena por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial
- Ser persona originaria de la entidad federativa correspondiente o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años
- No haber tenido registro a una candidatura ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación
- No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación
- No tener inhabilitación para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local
De acuerdo a la convocatoria, será hasta el 23 de febrero cuando se esté entregando la documentación requerida para quienes busquen dicho cargo y será a más tardar el 22 de marzo cuando se publique la lista de las personas que cumplen con los requisitos.
Cabe hacer mención que el 3 de noviembre de este año, concluirá la gestión de Miguel Ángel García Onofre, quien llegó al cargo en 2020.
Aquí puedes consultar la convocatoria completa: https://bit.ly/3LhfY4v
➡️ A partir del 3 de noviembre será una mujer quien encabece la presidencia del IEE de #Puebla, según lo determinó en su convocatoria el propio Consejo General del @INE_PUEBLA; la recepción de documentos inicia el 25 de febrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vq3GqorpN4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




