Nacional
INE ordena retiro cautelar de spot del PAN en Puebla
El Universal. Este domingo la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Candidatos dePuebla, Electoral (INE) ordenó bajar un spot de radio pautado por
el PAN, por uso indebido de la pauta, pues ese partido no se identifica como el responsable del mensaje.
En el promocional, se escucha una voz a manera de locutor de noticiero, que dice “Alejandro Rojas Díaz Durán
consejero de Morena denunció ante la Fiscalía General de la República a
Barbosa para que se le investigue por lavado de dinero, compra fraudulenta
y enriquecimiento ilícito entre otras fechorías, seguiremos pendientes de esta amplia investigación para que usted conozca
la verdad”.
Sin embargo no se menciona que es el PAN el autor del spot, lo que constituye un uso indebido de la pauta, coincidieron los consejeros, al aprobar que es procedente la medida cautelar y procedente el retiro del
mensaje “No se identifica al partido responsable lo que pudiera generar confusión en el electorado y afectar la
libertad del voto”, avalaron los consejeros Claudia Zavala presidenta, Adriana Favela y Benito Nacif.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

