Nacional
INE ordena retiro cautelar de spot del PAN en Puebla
El Universal. Este domingo la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Candidatos dePuebla, Electoral (INE) ordenó bajar un spot de radio pautado por
el PAN, por uso indebido de la pauta, pues ese partido no se identifica como el responsable del mensaje.
En el promocional, se escucha una voz a manera de locutor de noticiero, que dice “Alejandro Rojas Díaz Durán
consejero de Morena denunció ante la Fiscalía General de la República a
Barbosa para que se le investigue por lavado de dinero, compra fraudulenta
y enriquecimiento ilícito entre otras fechorías, seguiremos pendientes de esta amplia investigación para que usted conozca
la verdad”.
Sin embargo no se menciona que es el PAN el autor del spot, lo que constituye un uso indebido de la pauta, coincidieron los consejeros, al aprobar que es procedente la medida cautelar y procedente el retiro del
mensaje “No se identifica al partido responsable lo que pudiera generar confusión en el electorado y afectar la
libertad del voto”, avalaron los consejeros Claudia Zavala presidenta, Adriana Favela y Benito Nacif.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


