Nacional
INE modifica periodo de precampañas; iniciará el 20 de noviembre
El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció como nueva fecha de arranque de las precampañas al 20 de noviembre.
Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo para que iniciaran el domingo 5 de noviembre.
Por ello, el Consejo General del INE modificó el acuerdo y fijó el arranque para el lunes 20 de noviembre, la cual está dentro de la tercera semana del mes, como señala la ley electoral.
Además, como las precampañas deben durar 60 días, el final de este periodo se movería al 18 de enero.
Una vez que la ley lo permita, los partidos políticos y sus aspirantes podrán realizar reuniones públicas, asambleas, marchas, donde los precandidatos podrán dirigirse a sus simpatizantes o al electorado en general para obtener su respaldo.
🗓 El @INEMexico estableció nuevas fechas de inicio y conclusión para las precampañas federales de las #Elecciones2024MX. https://t.co/mX3BuAXcKn pic.twitter.com/SSfNFI9q3O
— @INEMexico (@INEMexico) October 12, 2023
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 12 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
