Mantente en contacto

Local

INE lama a ciudadanos a revisar la vigencia de su credencial

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó, a través de la Junta Local Ejecutiva en Puebla, que este año perderán vigencia miles de credenciales que fueron tramitadas en el año 2009.

Estas dejarán de ser útiles para votar y como identificaciones a partir del 1 de enero de 2020,  por lo que invita ala ciudadanía a solicitar su renovación cuanto antes.

Al respecto, el INE invitó a la ciudadanía para que revisen el anverso de su credencial, en la parte de abajo, para que identifiquen el año en el que perderá vigencia su credencial para votar y que no los tome por sorpresa.

Igualmente, en caso de que la vigencia sea hasta el año 2019, es necesario que los ciudadanos acuda al módulo de su preferencia para solicitar su renovación, antes del 24 de diciembre de 2019, para que reciba la del 2020 con una nueva credencial, que le
durará otros 10 años.

 

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos

Publicado el

*Reportan dos ataques en colonias 10 de Mayo y Loma 5 de Mayo en Puebla; autoridades resguardan zonas y esperan confirmación oficial.


Puebla, Pue.- Dos hechos violentos fueron reportados en distintas zonas de Puebla. El primero ocurrió en la colonia 10 de Mayo, donde presuntos sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado una bodega. Elementos policiales acudieron al sitio y mantienen la zona acordonada, en espera de un informe oficial que confirme si hubo personas lesionadas.

El segundo caso se registró en la colonia Loma 5 de Mayo, donde una joven de 19 años fue agredida con disparos y un artefacto incendiario mientras se encontraba en una miscelánea. De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue trasladada a una clínica, donde posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre ambos hechos ni han confirmado posibles vínculos con grupos delictivos. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red