Nacional
INE inaugura la Jornada Electoral 2024: “Cada voto cuenta”
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, inauguró la Jornada Electoral 2024, exhortando a todos los ciudadanos a salir a votar “con la certeza de que cada voto cuenta”.
“Este actos simboliza no sólo nuestro amor por México, sino también nuestro compromiso por la participación ciudadana”,dijo Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.
Asimismo, Taddei Zavala hizo hincapié en que apenas el año pasado se celebraron 70 años del voto de la mujer en México, lo cual ocurrió durante el sexenio de Adolfo Ruiz Cortines en 1953.
El Instituto Nacional Electoral dio inicio en punto de las 7:00 horas con la Ceremonia Cívica previo a la Jornada Electoral.
🗳️| | #GuadalupeTaddei, consejera presidenta del @INEMexico, inauguró la Jornada Electoral 2024, exhortando a todos a salir a votar "con la certeza de que cada voto cuenta". #Elecciones2024 #Puebla #Voto2024 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KLS0TM7vi5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Nacional
Sheinbaum inaugura Canal Principal de Navojoa
*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó títulos de concesión de agua a productores de Sonora.
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado