Mantente en contacto

Local

INE envía paquete a poblanos en el extranjero para elegir gobernador

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) envió cuatro mil 269 Paquetes Electorales Postales a ciudadanas y ciudadanos de Puebla que residen en el extranjero, quienes se registraron para sufragar por la vía postal y elegir al gobernador de la entidad el 2 de junio próximo.

Los paquetes, que serán enviados a 39 países, deberán regresar lo antes posible, a fin de que sean contabilizados el día de la jornada, como parte del Proceso Local Extraordinario de Puebla, mediante el cual se definirá al titular Ejecutivo de la entidad.

Los poblanos en el extranjero recibirán la boleta electoral para la gubernatura de Puebla, el sobre-voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

La integración de los Paquetes Electorales Postales se realizó entre el 26 y el 29 de abril y contó con el acompañamiento puntual de las representaciones de los partidos políticos, autoridades del INE y Oficialía Electoral, precisó un comunicado.

Entretenimiento

Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras

Publicado el

*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.

 

Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.

La actividad busca fortalecer la tradición artesanal y fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de estas coloridas figuras de cartonería que forman parte de las celebraciones del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la participación de aproximadamente 85 mojigangas durante el desfile, por lo que continúan los trabajos de creación y preparación de las piezas que recorrerán las calles de Atlixco.

El evento busca preservar una de las expresiones culturales más representativas de la región y ofrecer a visitantes y habitantes una muestra del talento de los artesanos locales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.

Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.

Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red