Nacional
INE aprueba presupuesto a aspirantes presidenciales
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general los lineamientos para regular y fiscalizar las giras que realizan las y los aspirantes a candidatos presidenciales para las elecciones de 2024.
Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General avaló que cada aspirante a candidato presidencial pueda gastar hasta 34 millones 370 mil 666 pesos durante sus recorridos por el país.
El INE considerará como gastos los sueldos de personal eventual, materiales y suministros, operativos, viáticos, propaganda institucional y utilitaria en vía pública, diarios, revistas y medios impresos, salas de cine, internet y redes sociales.
Asimismo, el proyecto señala que quedan prohibidos los donativos o aportaciones en dinero o especie provenientes de funcionarios, dependencias, órganos autónomos, partidos o políticos extranjeros, organismos internacionales y de hasta personas extranjeras.
En cuanto a la propaganda de espectaculares y en la pinta de bardas, la que ya está identificada tendrá que ser retirada, teniendo un plazo máximo de cinco días para realizarlo.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-
