Nacional
INE aplaza fecha de consulta de revocación de mandato al 10 de abril
De juntarse las firmas necesarias, la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el 10 de abril de 2022, y no el 27 de marzo, como establece la Constitución, dado que ahora se deberá aceptar la recolección de rúbricas en formatos impresos, determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
“La aprobación de este proyecto de acuerdo es de gran relevancia, pues viene a confirmar una vez más la convicción y el compromiso democrático del INE con la ciudadanía para el buen desarrollo de los procesos electorales y de todos los procesos de participación ciudadana”, destacó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, durante la sesión extraordinaria de este miércoles.
“No es el INE quien boicotea u obstaculiza los ejercicios de democracia participativa recientemente incorporados en nuestra Constitución. Miente en ese sentido flagrantemente quien diga lo contrario”, sostuvo.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.