Mantente en contacto

Local

Industria y comercio podrán reiniciar actividades con aforo del 30 por ciento

Publicado el

En un un breve adelanto del Plan de Reactivación Comercial en Puebla, se dio a conocer que industria y comercio, podrán abrir en un porcentaje de aforo reducido del 30 por ciento.

Esta estrategia se manejará en diferentes horarios de apertura y cierre.

Los establecimientos cuenten con validación de protocolos sanitarios autorizados por Protección Civil del Estado, exclusivamente. El trámite es digital, gratuito y puede realizarse en la página www.proteccioncivil.puebla.gob.mx

Los establecimientos que ya cuentan con su trámite recibirán este viernes su código QR de validación, mientras que los establecimientos que no lo han realizado, tendrán hasta el viernes 14 de agosto para obtenerlo.

Asimismo, se mantiene el servicio de la línea telefónica 800 REACTIVA (80073228482), cuyo objetivo es brindar información y asesoría a las unidades económicas en torno a los protocolos para el restablecimiento de actividades.

Más tarde en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dará a conocer detalles de qué comercios podrán iniciar actividades, y bajo qué condiciones.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red