Nacional
¡Indignante! Policías atropellan sin piedad a un perrito en Oaxaca
La Fiscalía del Estado de Oaxaca ya abrió una carpeta de investigación en contra de elementos de la Policía Municipal de Ocotlán, quienes atropellaron sin piedad a un perrito.
A través de las redes sociales, se compartió un video que muestra el momento exacto en que oficiales de la Policía Municipal de Ocotlán, le pasan por encima las llantas de la unidad, en la que iban ambos elementos.
Policías atropellan asesinan a perrito en Ocotlán, Oaxaca
VIDEO: Especial pic.twitter.com/fCO9LHGdbp— Brenda MTz C (@BrenMtzCarrera) September 28, 2023
Tras hacerse viral el video, la Fiscalía señaló que el suceso será investigado por los delitos de maltrato y crueldad animal.
Según el artículo 420 del Código Penal de Oaxaca, las penas por “privar de la vida dolosamente a un animal vertebrado” van desde 6 meses hasta 4 años de prisión.
Investiga Fiscalía de Oaxaca delito de Crueldad Animal ocurrido en Ocotlán de Morelos
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 3382/FVCE/OCOTLAN/2023, por el delito de Maltrato animal y… pic.twitter.com/6eESliVtlQ— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) September 27, 2023
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla


