Nacional
¡Indignante! Policías atropellan sin piedad a un perrito en Oaxaca
La Fiscalía del Estado de Oaxaca ya abrió una carpeta de investigación en contra de elementos de la Policía Municipal de Ocotlán, quienes atropellaron sin piedad a un perrito.
A través de las redes sociales, se compartió un video que muestra el momento exacto en que oficiales de la Policía Municipal de Ocotlán, le pasan por encima las llantas de la unidad, en la que iban ambos elementos.
Policías atropellan asesinan a perrito en Ocotlán, Oaxaca
VIDEO: Especial pic.twitter.com/fCO9LHGdbp— Brenda MTz C (@BrenMtzCarrera) September 28, 2023
Tras hacerse viral el video, la Fiscalía señaló que el suceso será investigado por los delitos de maltrato y crueldad animal.
Según el artículo 420 del Código Penal de Oaxaca, las penas por “privar de la vida dolosamente a un animal vertebrado” van desde 6 meses hasta 4 años de prisión.
Investiga Fiscalía de Oaxaca delito de Crueldad Animal ocurrido en Ocotlán de Morelos
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 3382/FVCE/OCOTLAN/2023, por el delito de Maltrato animal y… pic.twitter.com/6eESliVtlQ— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) September 27, 2023
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026