Nacional
¡Indignante! Pobladores asesinan a oso negro en Sonora
Habitantes del municipio de Cumpas, Sonora, asesinaron a un oso negro -considerados en peligro de extinción-, por lo que los responsables podrían enfrentar un proceso federal.
De acuerdo con testigos y videos que circulan en redes sociales, mataron a balazos a un oso negro (Ursus americanus), que horas antes se había reportado corriendo despavorido por el pueblo, después de acercarse en busca de agua y comida.
Previamente, se puede apreciar otra grabación, donde el ejemplar joven corre por su vida en calles de la comunidad y termina refugiándose en el patio de una vivienda.
🔴😤 ¡Nuevamente asesinan a otro Oso, ahora en Cumpas, Sonora!
¿Qué está pasando?
¿Dónde está la autoridad tanto para educar a los pobladores como para prevenir estas desgracias?@fgjesonora @FGRMexico @PROFEPA_Mx hagan su trabajo, no puede quedar impune este crimen! pic.twitter.com/XUrWeo3w6O— AnimaNaturalisMéxico (@AnimaNat_Mexico) September 26, 2022
Tras este hecho, Carolina Araiza, titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, informó que el ministerio público de Cumpas investiga los hechos ocurridos que fue aparentemente asesinado por pobladores.
Por este crimen, se podría aplicar una pena de hasta nueve años de cárcel, además de una sanción económica, a los que resulten responsables, ya que es un delito federal.
#Sonora
Captan a un oso corriendo por las calles del municipio de Cumpas.
El alcalde Diego Urías llama a la calma…y a que cierren puertas y ventanas en lo que lo agarran. pic.twitter.com/xSMBOhv1i8— Sergio Valle Padrés (@sergiovallep) September 26, 2022
Cabe hacer mención que este no es el primer tipo de caso que sucede, pues en agosto, también se dio a conocer la tortura y muerte de un cachorro de oso negro ocasionada presuntamente por habitantes y policías de Castaños, en Coahuila, la cual quedó grabada en un video que se difundió a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/p/Ci5AO_tPju8/
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
-
LocalHace 10 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 6 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 7 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP