Local
¡Indignante! Padrastro le arrebata la vida a un bebé en Tlaxcala
Personal de Servicio Médico Forense del Estado de Tlaxcala (SEMEFO) realiza el levantamiento de cadáver de un menor de 11 meses al interior de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
De acuerdo con la versión de la madre del menor, llegó a las instalaciones para denunciar a su pareja sentimental por supuestamente golpearlo de forma brutal al bebé hasta causarle la muerte.
En el lugar se realizan las diligencias correspondientes para comenzar con las investigaciones correspondientes. Mientras que la pareja sentimental de la mujer, identificado como Daniel N. se desconoce su paradero.
🔴 || Personal de SEMEFO realiza el levantamiento de cadáver de un menor de 11 meses al interior de la dirección de seguridad pública de Contla, #Tlaxcala. La mamá del menor dijo que su pareja sentimental supuestamente golpeó brutalmente al niño hasta causarle la muerte. pic.twitter.com/rzoX4wxOs3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
Local
Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco
*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.
Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.
Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.
#ReporteRed 🔴 || Un conductor, presuntamente en estado etílico, fue detenido tras provocar un percance vial sobre Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves, en Atlixco. El hombre impactó a jóvenes que viajaban en un Chevy color negro y… pic.twitter.com/qx98eVBudf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Entretenimiento
Cámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
*Webcams de México registró un objeto brillante en el cielo cerca del Popocatépetl la madrugada del 25 de marzo; podría tratarse de un bólido.
Nacional.- Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo de 2026, una de las cámaras de monitoreo que vigilan el volcán Popocatépetl captó un objeto muy luminoso desplazándose por el cielo, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.
Las imágenes, difundidas por la cuenta de Webcams de México, muestran el momento en que una luz intensa cruza el cielo estrellado cerca de las 5:00 a.m., y va perdiendo brillo conforme avanza.
Aunque algunos usuarios han planteado especulaciones sobre objetos no identificados, expertos en fenómenos celestes indican que fenómenos como este pueden deberse a bóldies o meteoroides que se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre, produciendo destellos breves pero muy brillantes.
El volcán Popocatépetl —también conocido como Don Goyo— es un volcán activo ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, y es monitoreado de manera constante por diversas cámaras y sensores para registrar tanto su actividad volcánica como fenómenos atmosféricos que ocurren en sus cercanías.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial que confirme la naturaleza exacta del objeto, por lo que sigue abierto el debate entre teorías que van desde eventos astronómicos naturales hasta interpretaciones más especulativas.
Entretenimiento
Atlixco lanza concurso escolar del himno histórico
*Atlixco convoca a estudiantes a interpretar el Himno a los Héroes del 4 de Mayo, fortaleciendo identidad y memoria histórica local.
Atlixco, Pue.-El gobierno municipal de Atlixco dio a conocer una convocatoria dirigida a estudiantes de distintos niveles educativos para participar en un concurso de interpretación del Himno a los Héroes del 4 de Mayo, con el propósito de reforzar la identidad histórica y los valores cívicos.
A través del área de Bibliotecas, encabezada por Félix Castillo, se prevé una destacada participación de instituciones educativas en esta actividad, la cual busca acercar a las nuevas generaciones a los acontecimientos históricos que marcaron al municipio.
El funcionario subrayó que este tipo de ejercicios fomentan el sentido de pertenencia y contribuyen a preservar la memoria colectiva entre niñas, niños y jóvenes.
El himno está dedicado a los hechos ocurridos el 4 de mayo de 1862 en Atlixco, un episodio relevante previo a la Batalla de Puebla, en el que fuerzas republicanas lograron contener a grupos opositores.
En años recientes, esta pieza ha sido retomada como parte del patrimonio cultural local, promoviendo su difusión dentro de las escuelas y en eventos cívicos.
La convocatoria se enmarca en las actividades conmemorativas del aniversario de esta gesta histórica, y en breve se darán a conocer los detalles sobre el proceso de inscripción y evaluación.
📚🌞|| Lanza Atlixco, convocatoria para la mejor interpretación escolar, al Himno a los Héroes del 4 de Mayo, confirmó Félix Castillo, titular del Área de Bibliotecas, quien destacó que se espera una amplia participación en esta iniciativa para fortalecer la identidad y la… pic.twitter.com/Ne5xmbrYUC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026