Nacional
¡Indignante! Jóvenes amarran y lanzan a perrita a un pozo en León
A través de redes sociales circula un video que muestra a unos jóvenes maltratando de forma cruel a una perrita en León, Guanajuato.
Los involucrados la amarraron y lanzaron a un pozo mientras se burlaban de su dolor. La grabación causó indignación entre los usuarios, quienes exigieron justicia por la perrita.
#LEÓN LO PEOR DE LA SOCIEDAD
Jóvenes lanzan a perrito a un pozo con un cable en el cuello, no conformes le lanzan piedras en Brisas del Campestre…
El canino al parecer sigue con vida y ya hay personas intentando rescatarlo… pic.twitter.com/4whYbMqEdM
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) April 15, 2024
Por fortuna, gracias a la intervención de un hombre identificado como Marcos Aguilera, la lomita pudo ser rescatada. El hombre, que portaba la camiseta de su fundación, se arriesgó y se metió al fondo del pozo para ayudar al animal.
Con un lazo la amarró y poco a poco la fue subiendo hasta que llegó a la superficie.
Según los testigos, la perrita llevaba más de tres días en el pozo, sin alimento. Ahora se encuentra bajo resguardo, con un estado de salud estable.
Después de varios días la perrita que fue lanzada a un pozo en la Col. Brisas del Campestre @municipio_leon fue rescatada por el ciudadano y rescatista independiente Sr. Marcos Aguilera en el video podemos observar el acto heroico del ciudadano activista, que merece un gran… pic.twitter.com/ZSIz22wBnw
— José Luis Reséndez (@joeresendez) April 16, 2024
Local
Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército
*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que antes estuvo Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec en el cual se creó un proyecto llamado “naturaleza y cultura” por tal motivo esta industria se movió a la capital poblana.
Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.
Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.
Nacional
Hallan túnel de 22 metros para huachicol en Hidalgo
*Autoridades localizaron en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros conectado a ductos de Pemex; también aseguraron narcóticos. No hubo detenidos.
Tepetitlán, Hidalgo.- Autoridades localizaron en Tepetitlán un túnel de aproximadamente 22 metros de longitud, presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburo.
El pasadizo se encontraba oculto debajo de una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que habría permitido la extracción clandestina de combustible.
Durante el operativo también fueron aseguradas sustancias ilícitas; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de la operación y dar con los responsables.
⛽️🕳️ || Localizan en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros diseñado para el robo de hidrocarburo. El pasadizo estaba oculto bajo una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Pemex; en el lugar también se aseguraron narcóticos, no se reportan… pic.twitter.com/Ya7pkmwycU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026