Nacional
¡Indignante! Jóvenes amarran y lanzan a perrita a un pozo en León
A través de redes sociales circula un video que muestra a unos jóvenes maltratando de forma cruel a una perrita en León, Guanajuato.
Los involucrados la amarraron y lanzaron a un pozo mientras se burlaban de su dolor. La grabación causó indignación entre los usuarios, quienes exigieron justicia por la perrita.
#LEÓN LO PEOR DE LA SOCIEDAD
Jóvenes lanzan a perrito a un pozo con un cable en el cuello, no conformes le lanzan piedras en Brisas del Campestre…
El canino al parecer sigue con vida y ya hay personas intentando rescatarlo… pic.twitter.com/4whYbMqEdM
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) April 15, 2024
Por fortuna, gracias a la intervención de un hombre identificado como Marcos Aguilera, la lomita pudo ser rescatada. El hombre, que portaba la camiseta de su fundación, se arriesgó y se metió al fondo del pozo para ayudar al animal.
Con un lazo la amarró y poco a poco la fue subiendo hasta que llegó a la superficie.
Según los testigos, la perrita llevaba más de tres días en el pozo, sin alimento. Ahora se encuentra bajo resguardo, con un estado de salud estable.
Después de varios días la perrita que fue lanzada a un pozo en la Col. Brisas del Campestre @municipio_leon fue rescatada por el ciudadano y rescatista independiente Sr. Marcos Aguilera en el video podemos observar el acto heroico del ciudadano activista, que merece un gran… pic.twitter.com/ZSIz22wBnw
— José Luis Reséndez (@joeresendez) April 16, 2024
Nacional
Cerdito rosa aparece en sexto crimen y causa intriga
*El asesinato de una joven de 28 años en Culiacán reavivó el misterio de los peluches de cerdito rosa hallados en seis escenas de homicidio.
Nacional.-La violencia en Culiacán volvió a captar la atención pública tras el asesinato de una mujer de 28 años identificada como Perla del Rocío, cuyo caso se sumó a una serie de homicidios que comparten un elemento inusual: la presencia de un peluche de cerdito rosa en la escena del crimen.
#Nacional ⚠️ || Un nuevo caso en Culiacán ha llamado la atención tras el hallazgo de un peluche de cerdito rosa en una escena del crimen. Según reportes, una mujer de 28 años identificada como Perla del Rocío perdió la vida en un ataque mientras estacionaba su automóvil. Con este… pic.twitter.com/cOdEtVupVq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
De acuerdo con los reportes, la joven fue atacada a balazos mientras estacionaba su automóvil en la colonia Rincón del Humaya. Tras la agresión, autoridades localizaron un peluche de color rosa cerca del vehículo, repitiendo un patrón observado en otros hechos recientes.
Seis casos con el mismo símbolo
Con este homicidio, ya son seis los casos documentados en los que ha sido encontrado un cerdito rosa en lugares donde ocurrieron ataques mortales. Los primeros registros se remontan a mediados de mayo y han incluido víctimas de distintas edades y perfiles.
- 15 de mayo: asesinato de Carlos René, de 17 años, en Infonavit Solidaridad.
- 17 de mayo: homicidio de Cristian Emanuel, también de 17 años, en la colonia Rubén Jaramillo.
- 26 de mayo: ejecución de un hombre frente al Mercado Rafael Buelna.
- Posteriormente se registraron otros casos con el mismo patrón.
- 3 de junio: asesinato de Perla del Rocío, considerado el sexto caso vinculado al “cerdito rosa”.
La repetición de este objeto en escenas violentas ha generado especulaciones sobre un posible mensaje o distintivo utilizado por grupos delictivos; sin embargo, hasta el momento no existe una explicación oficial sobre su significado.
Autoridades mantienen investigaciones
Las autoridades de Sinaloa continúan con las indagatorias para determinar si los casos están relacionados entre sí y si la colocación de los peluches responde a una estrategia específica de los responsables.
Hasta ahora, no se ha confirmado que exista un mismo autor o grupo detrás de los homicidios, ni tampoco se ha esclarecido el simbolismo del cerdito rosa, un elemento que ha despertado interés tanto entre la población como en redes sociales.
Sin explicación oficial
Aunque diversas hipótesis apuntan a que podría tratarse de una firma criminal o una forma de enviar mensajes entre organizaciones delictivas, las autoridades no han emitido una postura concluyente. Mientras tanto, el caso de Perla del Rocío se suma a una serie de investigaciones que mantienen abierta una de las incógnitas más llamativas de la reciente ola de violencia en Culiacán.
Relación con el caso de Valeria Márquez
La aparición de los peluches también ha generado comparaciones en redes sociales con el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, quien fue vista sosteniendo un cerdito rosa durante una transmisión en vivo poco antes de ser asesinada en mayo de 2025. No obstante, las autoridades no han establecido ningún vínculo entre ambos casos.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 23 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi