Nacional
¡Indignante! Asaltan y golpean a una abuelita en su propia casa
Dos sujetos armados entraron a la vivienda de una abuelita de 85 años de edad, en San Luis Potosí, al ser sorprendidos, ellos intentaron engañarla haciéndose pasar por sus nietos.
A través de las cámaras de video vigilancia de la casa, se pudo captar este momento que ha indignado las redes sociales, pues en él, se observa como estos agreden a la adulta mayor de forma despiadada.
En el video se observa que la mujer llegó a la sala, se asomó al comedor y preguntó: “¿quién llegó?” Uno de los ladrones la llama “abuelita”, y se abalanza contra la mujer, tomándola por la cabeza y tirándola. Mientras la víctima grita “¡auxilio!”.
La Fiscalía General de Justicia del estado ya tiene conocimiento del caso e investiga lo ocurrido. Por su parte, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo condenó la agresión y ofreció todo su apoyo a la víctima y a su familia, además de que anunció que se redoblará la seguridad en la zona.
"QUIEN LLEGÓ"
Así fue como una Abuelita de 85 años fue golpeada, agredida y amenazada por dos Ratas,En San Luis Potosí,la abuelita se había se viralizò cuando unos de sus nietos le había regalado una Bocina.Así los cobardes delincuentes pic.twitter.com/dZgfv5guRo
— SALVEMOS A NEZA (@ENMINEZA) July 4, 2022
Cabe hacer mención que, esta abuelita se volvió viral en redes sociales en fechas anteriores, luego de hablarle a su Alexa y pedirle que ponga música de Agustín Lara.
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche