Mantente en contacto

Nacional

¡Indignante! Asaltan y golpean a una abuelita en su propia casa

Publicado el

Dos sujetos armados entraron a la vivienda de una abuelita de 85 años de edad, en San Luis Potosí, al ser sorprendidos, ellos intentaron engañarla haciéndose pasar por sus nietos.

A través de las cámaras de video vigilancia de la casa, se pudo captar este momento que ha indignado las redes sociales, pues en él, se observa como estos agreden a la adulta mayor de forma despiadada.

En el video se observa que la mujer llegó a la sala, se asomó al comedor y preguntó: “¿quién llegó?” Uno de los ladrones la llama “abuelita”, y se abalanza contra la mujer, tomándola por la cabeza y tirándola. Mientras la víctima grita “¡auxilio!”.

La Fiscalía General de Justicia del estado ya tiene conocimiento del caso e investiga lo ocurrido. Por su parte, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo condenó la agresión y ofreció todo su apoyo a la víctima y a su familia, además de que anunció que se redoblará la seguridad en la zona.

Cabe hacer mención que, esta abuelita se volvió viral en redes sociales en fechas anteriores, luego de hablarle a su Alexa y pedirle que ponga música de Agustín Lara.

Nacional

Muere chofer tras volcadura en la México-Puebla

Publicado el

*Un chofer murió prensado tras la volcadura de un tráiler en la autopista México-Puebla, a la altura del km 75; autoridades atendieron el accidente.


Puebla, Pue.- La volcadura de un tráiler de carga registrada el lunes 30 de marzo dejó como saldo un conductor sin vida sobre la autopista México-Puebla.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 75, en el puente conocido como del Emperador, con dirección a Puebla, donde el operador de la unidad quedó prensado tras el siniestro.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y cuerpos de emergencia, quienes realizaron labores de atención y aseguramiento de la zona.

Debido a la gravedad del impacto, el conductor perdió la vida en el lugar, mientras que las autoridades llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el retiro de la unidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito vehicular en la zona durante varias horas, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

Continuar leyendo

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX

Publicado el

*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.


Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.

El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.

Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.

De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red