Nacional
¡Indignante! Abuelita fue golpeada por su esposo por ponerle mucha sal al arroz
Una abuelita fue brutalmente golpeada por su esposo solo porque “le puso mucha sal al arroz”.
Una usuaria identificada como Marce publicó las desgarradoras imágenes en su cuenta de TikTok, donde puede verse a la señora con moretones en la cara.
“Su esposo la golpeó, porque se le pasó de sal al arroz”, escribió en la descripción del video.
@merlymasyas Respuesta a @kathybadddd1 #siguiendooparati #muj #siguem
De acuerdo a lo revelado por la usuaria, indicó que un primer momento, la adulta mayor dijo que se había caída, sin embargo, conforme pasaron los días confesó que su esposo la agredió.
La abuelita contó que su esposo le pegó porque “se le pasó de sal el arroz” y no sazonar como a él le gusta.
Tras darse a conocer el caso, muchos internautas mostraron su indignación con el caso y esperan que se pueda hacer justicia.
La TikToker aclaró que este lamentable hecho ocurrió en Perú.
@merlymasyas
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla