Nacional
¡Indignante! Abuelita fue golpeada por su esposo por ponerle mucha sal al arroz
Una abuelita fue brutalmente golpeada por su esposo solo porque “le puso mucha sal al arroz”.
Una usuaria identificada como Marce publicó las desgarradoras imágenes en su cuenta de TikTok, donde puede verse a la señora con moretones en la cara.
“Su esposo la golpeó, porque se le pasó de sal al arroz”, escribió en la descripción del video.
@merlymasyas Respuesta a @kathybadddd1 #siguiendooparati #muj #siguem
De acuerdo a lo revelado por la usuaria, indicó que un primer momento, la adulta mayor dijo que se había caída, sin embargo, conforme pasaron los días confesó que su esposo la agredió.
La abuelita contó que su esposo le pegó porque “se le pasó de sal el arroz” y no sazonar como a él le gusta.
Tras darse a conocer el caso, muchos internautas mostraron su indignación con el caso y esperan que se pueda hacer justicia.
La TikToker aclaró que este lamentable hecho ocurrió en Perú.
@merlymasyas
Nacional
Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.