Mantente en contacto

Local

Indigente pereció en la colonia México 68

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad, el cual vivía en la indigencia, murió por aparentes causas naturales en el exterior del OXXO de la colonia Magisterial México 68, en la ciudad de Puebla, justo en el mismo sitio en donde el mes de septiembre pasado murió otro varón que vivía en la calle. 

Desde el pasado lunes se informó que un hombre de la tercera edad, el cual vivía en la indigencia se encontraba grave, agonizando, en el exterior del OXXO ubicado en el Carril de la Rosa esquina con calle Beisbol, en la citada colonia. Incluso algunas personas informaron que por la mañana del mismo lunes había perecido, pero otras fuentes indicaron que seguía vivo. 

Lamentablemente 24 horas después se confirmó la muerte de este hombre en esa ubicación, por lo que la policía municipal aseguró el sitio y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que por medio de la unidad de investigación de homicidios realizara el levantamiento del cuerpo. 

El ancianito habría perecido por causas naturales. En caso de que nadie reclame el cadáver, será enviado a la fosa común. 

Justo en ese lugar el miércoles 22 de septiembre pereció otro ancianito, que también vivía en la calle. Ese caso llamó mucho la atención porque el cuerpo era custodiado por sus dos perros. 

Local

Sheinbaum anuncia atención directa del Gabinete en Sinaloa

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció que el Gabinete federal brindará atención directa en Sinaloa y presentó nuevas acciones en seguridad, educación, campo y bienestar.

 

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de la próxima semana el Gabinete del Gobierno de México acudirá a Sinaloa para brindar atención directa a la población y dar seguimiento a las necesidades del estado.

Entre las medidas destacó apoyos para productores agrícolas, la ampliación por un mes del subsidio eléctrico y la construcción de 20 nuevas preparatorias. También informó que se coordinarán acciones para fortalecer al sector camaronero.

En seguridad, señaló que permanecerán en Sinaloa elementos de las Fuerzas Armadasdurante el tiempo que sea necesario. Además, se incorporarán 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio y se construirán 10 Centros Comunitarios “México Imparable”.

Sheinbaum informó que un millón 128 mil personas reciben algún Programa para el Bienestar en Sinaloa y destacó proyectos de vivienda, carreteras, infraestructura hidráulica y hospitales.

Durante su mensaje, también reiteró que México defenderá su soberanía y que los problemas del país deben atenderse mediante cooperación y no injerencia extranjera.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado

Publicado el

*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.

 

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.

A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.

Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.

Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.

Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.

Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena,  además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.

El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán

Publicado el

 *La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.

Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.

El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.

Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.

Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.

Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red