Local
Indigente pereció en la colonia México 68
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad, el cual vivía en la indigencia, murió por aparentes causas naturales en el exterior del OXXO de la colonia Magisterial México 68, en la ciudad de Puebla, justo en el mismo sitio en donde el mes de septiembre pasado murió otro varón que vivía en la calle.
Desde el pasado lunes se informó que un hombre de la tercera edad, el cual vivía en la indigencia se encontraba grave, agonizando, en el exterior del OXXO ubicado en el Carril de la Rosa esquina con calle Beisbol, en la citada colonia. Incluso algunas personas informaron que por la mañana del mismo lunes había perecido, pero otras fuentes indicaron que seguía vivo.
Lamentablemente 24 horas después se confirmó la muerte de este hombre en esa ubicación, por lo que la policía municipal aseguró el sitio y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que por medio de la unidad de investigación de homicidios realizara el levantamiento del cuerpo.
El ancianito habría perecido por causas naturales. En caso de que nadie reclame el cadáver, será enviado a la fosa común.
Justo en ese lugar el miércoles 22 de septiembre pereció otro ancianito, que también vivía en la calle. Ese caso llamó mucho la atención porque el cuerpo era custodiado por sus dos perros.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Entretenimiento
Concierto de Navidad llegará al Teatro de la Ciudad este 5 de diciembre
*La Academia de Canto Antonio Vivaldi y la Compañía de Ópera Texmelucan ofrecerán un recital especial navideño este viernes en el centro de Puebla.
Puebla, Pue.- La música navideña tendrá un espacio especial en Puebla, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunciara la realización del Concierto de Navidad este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
El recital contará con la participación de la Academia de Canto Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Elizabeth Espínola, así como de la Compañía de Ópera Texmelucan, dirigida por Octavio Martínez. En el piano estará el maestro Aldo Tercero, quien acompañará las interpretaciones de clásicos propios de la temporada.
Las autoridades municipales invitaron a las familias poblanas a asistir y disfrutar de un programa que busca celebrar el espíritu navideño a través de la música. El evento forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad, que promueve actividades artísticas accesibles para todo el público.
-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 20 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 7 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania
