Mantente en contacto

Local

Indigente murió por causas naturales en el barrio de Los Remedios

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sin vida, muerto por aparentes causas naturales, fue localizado un indigente en la privada de la 14 Oriente entre la 12 y 14 Oriente, en el barrio de Los Remedios, en la ciudad de Puebla.  

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se espera que la necropsia revele la causa del deceso, aunque no se descartó una probable hipotermia o alguna causa relacionada con el consumo de licor. 

Fue por la madrugada que algunos trabajadores de la zona, donde se encuentran varias empresas y bodegas, incluida la fábrica La Lyonesa, se percataron que en el asfalto yacía este hombre sin aparentes signos de vida.  

Llamó la atención que el varón, de aproximadamente 45 años de edad, de apariencia muy delgada, estaba descalzo y las ropas que llevaba puestas eran muy delgadas, definitivamente no aptas para enfrentar las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este martes. 

El cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia. Los trabajadores llamaron a las autoridades y fue así como alrededor de las cinco de la mañana de este martes, agentes de la policía municipal de Puebla acudieron y confirmaron la presencia del varón tendido en la vía pública. Poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre llevaba algunas horas muerto.  

Los uniformados procedieron a asegurar el área y solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puebla. 

Se confirmó que el cuerpo no presentaba lesiones o huellas que sugieran la comisión de algún crimen. El hombre vivía en la indigencia y en la zona nadie lo conocía, por lo que en caso de que nadie reclame sus restos, irá a parar a la fosa común.  

 

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026

Publicado el

*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.

Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.

Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.

El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y se beneficiará a personas que requieran cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red