Mantente en contacto

Local

Indigente murió por causas naturales en el barrio de Los Remedios

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sin vida, muerto por aparentes causas naturales, fue localizado un indigente en la privada de la 14 Oriente entre la 12 y 14 Oriente, en el barrio de Los Remedios, en la ciudad de Puebla.  

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se espera que la necropsia revele la causa del deceso, aunque no se descartó una probable hipotermia o alguna causa relacionada con el consumo de licor. 

Fue por la madrugada que algunos trabajadores de la zona, donde se encuentran varias empresas y bodegas, incluida la fábrica La Lyonesa, se percataron que en el asfalto yacía este hombre sin aparentes signos de vida.  

Llamó la atención que el varón, de aproximadamente 45 años de edad, de apariencia muy delgada, estaba descalzo y las ropas que llevaba puestas eran muy delgadas, definitivamente no aptas para enfrentar las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este martes. 

El cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia. Los trabajadores llamaron a las autoridades y fue así como alrededor de las cinco de la mañana de este martes, agentes de la policía municipal de Puebla acudieron y confirmaron la presencia del varón tendido en la vía pública. Poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre llevaba algunas horas muerto.  

Los uniformados procedieron a asegurar el área y solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puebla. 

Se confirmó que el cuerpo no presentaba lesiones o huellas que sugieran la comisión de algún crimen. El hombre vivía en la indigencia y en la zona nadie lo conocía, por lo que en caso de que nadie reclame sus restos, irá a parar a la fosa común.  

 

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red