Local
Indigente murió por causas naturales en el barrio de Los Remedios
Odilón Larios Nava. – Sin vida, muerto por aparentes causas naturales, fue localizado un indigente en la privada de la 14 Oriente entre la 12 y 14 Oriente, en el barrio de Los Remedios, en la ciudad de Puebla.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se espera que la necropsia revele la causa del deceso, aunque no se descartó una probable hipotermia o alguna causa relacionada con el consumo de licor.
Fue por la madrugada que algunos trabajadores de la zona, donde se encuentran varias empresas y bodegas, incluida la fábrica La Lyonesa, se percataron que en el asfalto yacía este hombre sin aparentes signos de vida.
Llamó la atención que el varón, de aproximadamente 45 años de edad, de apariencia muy delgada, estaba descalzo y las ropas que llevaba puestas eran muy delgadas, definitivamente no aptas para enfrentar las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este martes.
El cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia. Los trabajadores llamaron a las autoridades y fue así como alrededor de las cinco de la mañana de este martes, agentes de la policía municipal de Puebla acudieron y confirmaron la presencia del varón tendido en la vía pública. Poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre llevaba algunas horas muerto.
Los uniformados procedieron a asegurar el área y solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puebla.
Se confirmó que el cuerpo no presentaba lesiones o huellas que sugieran la comisión de algún crimen. El hombre vivía en la indigencia y en la zona nadie lo conocía, por lo que en caso de que nadie reclame sus restos, irá a parar a la fosa común.
🔴 || La madrugada de hoy fue encontrado un indigente sin vida por aparentes causas naturales en la privada de la 14 Oriente entre la 12 y 14 Oriente, en el barrio de Los Remedios, #Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MFPpAiL8Ja
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
Local
Movilización por disparos en 7 Poniente de Tehuacán
Local
Armenta garantiza justicia por caso Oriente
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.