Local
Indigente murió por causas naturales en el barrio de Los Remedios
Odilón Larios Nava. – Sin vida, muerto por aparentes causas naturales, fue localizado un indigente en la privada de la 14 Oriente entre la 12 y 14 Oriente, en el barrio de Los Remedios, en la ciudad de Puebla.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se espera que la necropsia revele la causa del deceso, aunque no se descartó una probable hipotermia o alguna causa relacionada con el consumo de licor.
Fue por la madrugada que algunos trabajadores de la zona, donde se encuentran varias empresas y bodegas, incluida la fábrica La Lyonesa, se percataron que en el asfalto yacía este hombre sin aparentes signos de vida.
Llamó la atención que el varón, de aproximadamente 45 años de edad, de apariencia muy delgada, estaba descalzo y las ropas que llevaba puestas eran muy delgadas, definitivamente no aptas para enfrentar las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este martes.
El cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia. Los trabajadores llamaron a las autoridades y fue así como alrededor de las cinco de la mañana de este martes, agentes de la policía municipal de Puebla acudieron y confirmaron la presencia del varón tendido en la vía pública. Poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre llevaba algunas horas muerto.
Los uniformados procedieron a asegurar el área y solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puebla.
Se confirmó que el cuerpo no presentaba lesiones o huellas que sugieran la comisión de algún crimen. El hombre vivía en la indigencia y en la zona nadie lo conocía, por lo que en caso de que nadie reclame sus restos, irá a parar a la fosa común.
🔴 || La madrugada de hoy fue encontrado un indigente sin vida por aparentes causas naturales en la privada de la 14 Oriente entre la 12 y 14 Oriente, en el barrio de Los Remedios, #Puebla. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MFPpAiL8Ja
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2022
Deportes
Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión
*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.
El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.
Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.
Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco