Local
Indigente murió en la colonia Solidaridad
Odilón Larios Nava. – Un hombre que vivía en la indigencia y aparentemente adicto al alcohol, perdió la vida por causas naturales en la calle Demócrata, en la colonia Solidaridad, en la ciudad de Puebla.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, según vecinos es de aproximadamente 50 a 55 años de edad, y su apariencia sugiere que vivía en la indigencia. Como señas particulares es de estatura baja, 1.50 metros aproximadamente, vestía tenis color negro, pantalón de mezclilla color azul el cual llevaba sujeto con un mecate, sudadera color azul, es de tez morena y tenía el cabello corto.
De acuerdo con algunos vecinos el domingo por la tarde vieron al hombre sentado a la orilla de la barranca, notaron que se quejaba. Algunos niños aseguran que le preguntaron si estaba bien, y que el hombre les dijo que sí, por ello lo volvieron a dejar solo.
🔴 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de una barranca en la colonia Solidaridad Nacional de la ciudad de #Puebla. Al momento se conoce que falleció de una supuesta congestión alcohólica. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/X5Oo0JxAzv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Habría pasado la noche allí, en el terreno a un lado de la barranca. Este lunes por la mañana los vecinos lo vieron con vida, pero se seguía quejando, pensaron que solo estaba “crudo”. Pero después, alrededor del mediodía, le acercaron un “boli” (hielo de sabor) y en ese momento se percataron que estaba muerto.
Los vecinos indicaron que no lo conocían, pero algunos de ellos aseguraron haberlo visto en otras ocasiones. Incluso mencionaron que era alguien conocido en la Central de Abasto y que solía ir a tomar al lugar donde fue encontrado muerto.
Es por ello que avisaron al 911, paramédicos confirmaron el deceso del varón y la policía municipal acordonó el área, posteriormente la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y trasladó el cuerpo al anfiteatro. En caso de que no sea reclamado por algún familiar irá a parar a la fosa común.
Local
Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria
*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.
Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.
La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.
#ReporteRed 🏍️ || Vecinos de Villa Universitaria denuncian la presencia de un motociclista que presuntamente acosa a mujeres y se exhibe en la vía pública. Solicitan mayor vigilancia policial ante el regreso a clases, principalmente en calles cercanas a la 14 Sur. pic.twitter.com/DXhu1tw6F3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.
Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
#Nacional 🔴 || Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en la desviación a Caxhuacan, en territorio de Veracruz. El conductor presentaba posibles impactos de arma de fuego. Policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al sitio y mantienen… pic.twitter.com/r851bBcb8e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Muere Sergio Cahuantzi Nava, aspirante independiente a la gubernatura de Tlaxcala
*El escritor de 82 años fue localizado sin vida en su domicilio de Santa María Ixtulco; la Fiscalía determinará la causa del fallecimiento.
Tlaxcala, Tlax.- El escritor y político tlaxcalteca Sergio Cahuantzi Nava, de 82 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital del estado.
El hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, luego de que familiares acudieran a buscarlo tras varios días sin tener noticias de él. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala la encargada de determinar oficialmente la causa de muerte mediante la necropsia de ley.
Cahuantzi Nava era conocido por su trayectoria como escritor y por su participación en la vida pública y política de Tlaxcala. Apenas el pasado 3 de junio manifestó públicamente su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones de 2027, proyecto que quedó truncado con su fallecimiento.
De manera preliminar, familiares señalaron que enfrentaba diversos problemas de salud y no se descarta que la muerte pudiera estar relacionada con una complicación médica; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por las autoridades ministeriales.
-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 24 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec