Local
Indigente murió en la colonia Solidaridad
Odilón Larios Nava. – Un hombre que vivía en la indigencia y aparentemente adicto al alcohol, perdió la vida por causas naturales en la calle Demócrata, en la colonia Solidaridad, en la ciudad de Puebla.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, según vecinos es de aproximadamente 50 a 55 años de edad, y su apariencia sugiere que vivía en la indigencia. Como señas particulares es de estatura baja, 1.50 metros aproximadamente, vestía tenis color negro, pantalón de mezclilla color azul el cual llevaba sujeto con un mecate, sudadera color azul, es de tez morena y tenía el cabello corto.
De acuerdo con algunos vecinos el domingo por la tarde vieron al hombre sentado a la orilla de la barranca, notaron que se quejaba. Algunos niños aseguran que le preguntaron si estaba bien, y que el hombre les dijo que sí, por ello lo volvieron a dejar solo.
🔴 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de una barranca en la colonia Solidaridad Nacional de la ciudad de #Puebla. Al momento se conoce que falleció de una supuesta congestión alcohólica. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/X5Oo0JxAzv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Habría pasado la noche allí, en el terreno a un lado de la barranca. Este lunes por la mañana los vecinos lo vieron con vida, pero se seguía quejando, pensaron que solo estaba “crudo”. Pero después, alrededor del mediodía, le acercaron un “boli” (hielo de sabor) y en ese momento se percataron que estaba muerto.
Los vecinos indicaron que no lo conocían, pero algunos de ellos aseguraron haberlo visto en otras ocasiones. Incluso mencionaron que era alguien conocido en la Central de Abasto y que solía ir a tomar al lugar donde fue encontrado muerto.
Es por ello que avisaron al 911, paramédicos confirmaron el deceso del varón y la policía municipal acordonó el área, posteriormente la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y trasladó el cuerpo al anfiteatro. En caso de que no sea reclamado por algún familiar irá a parar a la fosa común.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
Local
Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.
La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.
Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.
Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.
La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.
“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.
Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.
Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.
En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.
Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.