Mantente en contacto

Local

Indigente murió en bodega abandonada de El Tamborcito

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que era indigente fue hallado muerto en el interior de una bodega abandonada ubicada en la colonia El Tamborcito, en la ciudad de Puebla. El occiso, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido. 

Fue cerca de las 23:30 horas del martes cuando el número de emergencias recibió una llamada que indicaba que en el interior de la bodega marcada con el número 2204 de Héroes de Nacozari, entre la 22 y la 24 Poniente, había un hombre muerto. 

Policías municipales de Puebla acudieron al lugar y junto con paramédicos, confirmaron que en el sitio había un hombre muerto, el cual mostraba huellas de vivir en la indigencia. El cadáver no mostraba señales de violencia, por lo que se presume que el varón pereció por causas naturales. 

La persona que dio aviso a las autoridades solo esperó la llegada de la policía y posteriormente se retiró del sitio. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. 

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro. 

Como datos particulares, el finado es de 1.60 de estatura, de tez morena clara, cabello corto y lacio de color negro, con barba y bigote en crecimiento. Vestía camisa de color azul con la leyenda Price Shoes, pantalón de mezclilla de color negro, bóxer color azul y zapatos tipo tenis de color negro con la leyenda Kairo. 

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red