Local
Indigente murió atropellado en la lateral de la autopista a la altura de La María
Odilón Larios Nava. – Por aparente atropellamiento murió un hombre que vivía en la indigencia, su cuerpo quedó tendido en la lateral de la autopista Puebla-México a la altura de Mercedes Benz, en la colonia Plan de Ayala, a unos metros de la gasolinera 24 Horas, también conocida como La María.
El ahora occiso es de aproximadamente 55 a 60 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Se presume que lo atropellaron por la madrugada del sábado, pero su cadáver fue reportado hasta la mañana de ese mismo día. El conductor que lo embistió se dio a la fuga, por ello se desconocen las características de la unidad.
Fue por la mañana del sábado cuando el personal de seguridad pública acudió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. solo se sabe que vestía pantalón de color negro, chamarra de color gris, mochila negra, una cobija gris y no portaba calzado.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se corroboró que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, mismo que aparentemente le causó la muerte. El cadáver fue traslado al anfiteatro de la ciudad, en caso de no ser reconocido irá a parar a la fosa común.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.