Local
Indigente murió atropellado en la lateral de la autopista a la altura de La María
Odilón Larios Nava. – Por aparente atropellamiento murió un hombre que vivía en la indigencia, su cuerpo quedó tendido en la lateral de la autopista Puebla-México a la altura de Mercedes Benz, en la colonia Plan de Ayala, a unos metros de la gasolinera 24 Horas, también conocida como La María.
El ahora occiso es de aproximadamente 55 a 60 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido. Se presume que lo atropellaron por la madrugada del sábado, pero su cadáver fue reportado hasta la mañana de ese mismo día. El conductor que lo embistió se dio a la fuga, por ello se desconocen las características de la unidad.
Fue por la mañana del sábado cuando el personal de seguridad pública acudió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. solo se sabe que vestía pantalón de color negro, chamarra de color gris, mochila negra, una cobija gris y no portaba calzado.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se corroboró que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, mismo que aparentemente le causó la muerte. El cadáver fue traslado al anfiteatro de la ciudad, en caso de no ser reconocido irá a parar a la fosa común.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto