Mantente en contacto

Local

Indigente fue localizado muerto bajo el puente que cruza el río Atoyac en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que vivía en la indigencia, bajo el puente que cruza el río Atoyac en la Vía Atlixcáyotl, fue encontrado muerto este viernes por la tarde y en avanzado estado de descomposición.

El occiso es de aproximadamente 40 a 45 años de edad. Oficialmente se encuentra en calidad de desconocido número 291 ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue un amigo del ahora occiso, quién también vive en situación de calle, quién al no verlo en los últimos tres o cuatro días, se preocupó y fue a buscarlo bajo el puente, donde sabía que el ahora occiso vivía. Fue de esa forma como lo encontró sin vida y en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente dio parte a las autoridades.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ahora occiso tiene familia, pero por algunos problemas, desde hace año y medio, aproximadamente, se salió de su casa y vivía en la calle, hasta que decidió vivir bajo el mencionado puente, dónde fue encontrado muerto este viernes.

Cabe destacar qué después de haber analizado el cadáver, las autoridades encontraron que presenta lesiones propias de una caída. Se presume que al encontrarse probablemente alcoholizado e intentar descender, resbaló por una pendiente golpeándose fuertemente y perdiendo la vida, siendo localizado hasta días después de ese hecho.

Personal de Protección Civil Municipal, con su equipo de rescate urbano, estableció un sistema de cuerdas y poleas para realizar un rescate vertical del cuerpo, y que de esta manera la Fiscalía General del Estado, por medio de la unidad de investigación de homicidios realice las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

 

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red