Mantente en contacto

Local

Indigente fue localizado muerto bajo el puente que cruza el río Atoyac en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que vivía en la indigencia, bajo el puente que cruza el río Atoyac en la Vía Atlixcáyotl, fue encontrado muerto este viernes por la tarde y en avanzado estado de descomposición.

El occiso es de aproximadamente 40 a 45 años de edad. Oficialmente se encuentra en calidad de desconocido número 291 ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue un amigo del ahora occiso, quién también vive en situación de calle, quién al no verlo en los últimos tres o cuatro días, se preocupó y fue a buscarlo bajo el puente, donde sabía que el ahora occiso vivía. Fue de esa forma como lo encontró sin vida y en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente dio parte a las autoridades.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ahora occiso tiene familia, pero por algunos problemas, desde hace año y medio, aproximadamente, se salió de su casa y vivía en la calle, hasta que decidió vivir bajo el mencionado puente, dónde fue encontrado muerto este viernes.

Cabe destacar qué después de haber analizado el cadáver, las autoridades encontraron que presenta lesiones propias de una caída. Se presume que al encontrarse probablemente alcoholizado e intentar descender, resbaló por una pendiente golpeándose fuertemente y perdiendo la vida, siendo localizado hasta días después de ese hecho.

Personal de Protección Civil Municipal, con su equipo de rescate urbano, estableció un sistema de cuerdas y poleas para realizar un rescate vertical del cuerpo, y que de esta manera la Fiscalía General del Estado, por medio de la unidad de investigación de homicidios realice las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

 

Local

Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.

San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.

La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.

Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.

En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

 

Continuar leyendo

Local

Cholula mantiene saldo blanco con operativo de seguridad

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula refuerzan vigilancia en zonas turísticas durante Semana Santa y reportan saldo blanco en el municipio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Madre en Texas inventa enfermedades y opera a su hijo

Publicado el

*Detienen a mujer en Texas por falsificar enfermedades de su hijo, someterlo a cirugías innecesarias y obtener beneficios económicos.

 

Internacional.-Una mujer identificada como Kaitlyn Laura fue detenida en Texas tras ser acusada de inventar enfermedades a su hijo de tres años, lo que derivó en múltiples intervenciones médicas sin justificación.

De acuerdo con autoridades del condado de Tarrant, el menor fue sometido a procedimientos invasivos, entre ellos la colocación de una sonda de alimentación, basados en reportes médicos proporcionados por su madre, los cuales posteriormente fueron cuestionados por especialistas.

La mujer, de 31 años, enfrenta cargos por daño corporal grave a un menor y asalto agravado. Tras su arresto en marzo, obtuvo su libertad al pagar una fianza. El caso ha llamado la atención debido a las inconsistencias detectadas por médicos, quienes observaron que el niño podía comer por sí mismo y moverse sin dificultad, contrario a lo que su madre aseguraba.

Durante años, el menor utilizó silla de ruedas y recibió alimentación por sonda, siguiendo diagnósticos que ahora se consideran falsos o exagerados. Incluso, en hospitales como el Cook Children’s Medical Center, se documentaron reiteradas visitas y solicitudes de atención por supuestas complicaciones de salud.

El caso fue reportado en varias ocasiones ante el sistema de protección infantil, pero las investigaciones no avanzaron de inmediato. Fue hasta febrero cuando el menor fue retirado del entorno familiar y puesto bajo resguardo.

Además, las autoridades detectaron que la mujer habría solicitado donaciones a través de redes sociales y plataformas digitales, argumentando enfermedades inexistentes, por lo que también es investigada por posible fraude al sistema de salud Medicaid.

Testimonios de personal educativo y médico reforzaron las sospechas, al señalar que el niño mostraba habilidades físicas normales, como caminar y alimentarse sin asistencia.

Actualmente, el menor permanece bajo custodia de protección, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el alcance del daño causado y determinar las responsabilidades legales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red