Local
Indigente fue encontrada muerta en la pipa en la que pernoctaba
Odilón Larios Nava. – Muerta dentro de un contenedor tipo pipa abandonado, sin aparentes huellas de violencia, así es como fue localizada una mujer que vivía en la indigencia a quien los vecinos de San José Xonacatepec solo conocían como La Yoyis Francisca.
Fue la tarde de este lunes cuando la mujer fue localizada muerta dentro de ese contenedor, el cual incluso ya está oxidado. La mujer solía guarecerse en ese sitio, la encontraron cubierta con cobijas, como si se hubiera quedado dormida.
Esa pipa abandonada está ubicada en la avenida Pinal esquina con calle Álamo, en San José Xonacatepec. La Yoyis Francisca no tenía familia, por lo que los vecinos informaron a las autoridades que vivía en las calles.
El cadáver no mostraba huellas de violencia por lo que se presume que murió por causas naturales. Policías municipales aseguraron el área y paramédicos confirmaron el deceso de la fémina.
La Fiscalía General del Estado efectuó el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al anfiteatro para que se le practique la necropsia y conocer qué fue lo que la privó de la vida. Cabe señalar que es muy probable que vaya a parar a la fosa común, pues al no tener familiares nadie reclamará el cuerpo.
⚠️ || Una mujer, quien vivía en la indigencia y a quien conocían como Yoyis Francisca murió en un predio donde se encuentra un contenedor tipo pipa abandonado en Jardines de San José, #Xonacatepec. El cuerpo no presenta signos de violencia. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ZbURyC6Mcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 23 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

