Mantente en contacto

Local

Indigente fue encontrada muerta en la pipa en la que pernoctaba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muerta dentro de un contenedor tipo pipa abandonado, sin aparentes huellas de violencia, así es como fue localizada una mujer que vivía en la indigencia a quien los vecinos de San José Xonacatepec solo conocían como La Yoyis Francisca.  

Fue la tarde de este lunes cuando la mujer fue localizada muerta dentro de ese contenedor, el cual incluso ya está oxidado. La mujer solía guarecerse en ese sitio, la encontraron cubierta con cobijas, como si se hubiera quedado dormida. 

Esa pipa abandonada está ubicada en la avenida Pinal esquina con calle Álamo, en San José Xonacatepec. La Yoyis Francisca no tenía familia, por lo que los vecinos informaron a las autoridades que vivía en las calles. 

El cadáver no mostraba huellas de violencia por lo que se presume que murió por causas naturales. Policías municipales aseguraron el área y paramédicos confirmaron el deceso de la fémina. 

La Fiscalía General del Estado efectuó el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al anfiteatro para que se le practique la necropsia y conocer qué fue lo que la privó de la vida. Cabe señalar que es muy probable que vaya a parar a la fosa común, pues al no tener familiares nadie reclamará el cuerpo. 

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red