Mantente en contacto

Nacional

Indemnizarán a familiares de mineros atrapados en Coahuila; continúan los trabajos

Publicado el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siguen buscando otras opciones en la que todas las partes (autoridades y familiares) estén de acuerdo para rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

Lo anterior, luego de que los familiares rechazaron el plan de Protección Civil Federal de abrir la mina a cielo abierto que han propuesto las autoridades encargadas de rescatar a los mineros, y mismo que tardaría entre 6 a 11 meses en ser hecho.

“Se hizo una revisión, qué otra opción o alternativa. Decidieron que era escarbar el terrero para poder entrar, nada más que eso lleva más tiempo y antes de tomar esa decisión di la instrucción de que se consultara a los familiares y ellos pues no están de acuerdo. No es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo”, dijo desde Palacio Nacional el mandatario.

Por otra parte, el mandatario dijo que se contempla continuar con los trabajos de rescate, pero también indemnizarán a los familiares de los trabajadores atrapados, quienes han esperado por más de 20 días la extracción de sus seres queridos.

“Eso no es ahora lo más importante, ahora lo más importante es el rescate, desde luego que hay una indemnización pero ese no es el tema. “¿Una u otra cosa?”.

Nacional

Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala

Publicado el

*

Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red