Local
Indemnizan a 71 productores afectados por aguanieve en Tlachichuca
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó la indemnización por cosechas de maíz que sufrieron daños ante la caída de aguanieve el pasado 06 de enero.
De este modo, fueron cubiertas 92 hectáreas siniestradas de las localidades de Manuel E. Ávalos, Santa María el Aserradero y San Miguel Zoapan, a través de 71 cheques entregados a igual número de trabajadoras y trabajadores del campo.
Mediante esta ayuda, las familias trabajadoras del campo evitan la descapitalización al contar con el apoyo económico necesario para realizar una nueva siembra en el siguiente ciclo productivo.
Indemniza la @SDRGobPue a 71 productores afectados por aguanieve en Tlachichuca, fueron cubiertas 92 hectáreas siniestradas de las localidades de Manuel E. Ávalos, Santa María el Aserradero y San Miguel Zoapan pic.twitter.com/WWQEkgAmkL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2022
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026