Local
Indagatorias por hallazgo en el tramo Puebla-Orizaba, altura de Xonacatepec
Encuentran cadáver desmembrado, repartido en cajas de cartón, con “narco-mensaje” y hasta ahora sólo se sabe que es de un hombre, joven y que aún cuenta con la cabeza
En un macabro hallazgo, autoridades encontraron un cadáver desmembrado a unos metros de la desviación para la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla Capital, sobre la autopista México-Veracruz en el tramo Puebla-Orizaba.

Lugar preciso del hallazgo.
El cuerpo pertenece a un hombre y fue encontrado junto a una cartulina verde con un “narco-mensaje” inscrito, cuyo contenido no ha sido revelado oficialmente. Sin embargo, se especula que fue emitido por el grupo conocido como “El Cuatro Letras”.
Acudieron uniformados municipales, estatales y federales
Las partes del cuerpo fueron repartidas en varias cajas de cartón y actualmente están cubiertas con una lona, a la espera de la intervención de los especialistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Aunque aún no se ha determinado la edad ni otras características del fallecido, se sabe que todas las extremidades y la cabeza están presentes, lo que facilitará su identificación.
Las autoridades continúan investigando este violento incidente, que subraya la creciente preocupación por la seguridad en la región.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


