Mantente en contacto

Local

Incumplen prohibición de pirotecnia en Santa María Coapan

Publicado el

Coapan y sus fuegos pirotécnicos

El Ayuntamiento de Tehuacán ignora  amparo, denuncian ambientalistas

Tehuacán, Pue. 18 de agosto de 2024.- El Ayuntamiento de Tehuacán y la junta auxiliar de Santa María Coapan, han sido señalados por incumplir una sentencia de amparo relacionada con la detonación de pirotecnia.

Según Catalina Aguilar, representante legal de TAC Una Protección al Entorno A.C., la prohibición establecida para salvaguardar el entorno no se está respetando.

A pesar de los esfuerzos legales y las sentencias emitidas por las autoridades judiciales, la actividad pirotécnica continúa afectando a la comunidad y al medio ambiente en la región.

Coapan y sus fuegos pirotécnicos

Coapan y sus fuegos pirotécnicos

Catalina Aguilar, representante legal de TAC Una Protección al Entorno A.C., denuncia la falta de cumplimiento en la restricción de pirotecnia en Santa María Coapan.

– Ayuntamiento de Tehuacán y Santa María Coapan han incumplido sentencia de amparo.
– La actividad pirotécnica continúa en la región, afectando al entorno y la comunidad.
– Catalina Aguilar denuncia la falta de acción legal por parte de las autoridades locales.
– La organización TAC Una Protección al Entorno A.C. exige el cumplimiento inmediato de la sentencia.

Catalina Aguilar también expresó su preocupación por el impacto ambiental que genera la pirotecnia, destacando que los efectos no sólo son inmediatos, sino que también se prolongan, afectando la calidad del aire, los animales domésticos y la salud de los habitantes de la comunidad.

A pesar de las constantes denuncias y el fallo legal, no se han tomado medidas concretas para hacer cumplir la prohibición.

Por último, la organización TAC Una Protección al Entorno A.C. ha hecho un llamado a las autoridades judiciales para que intervengan de manera más efectiva y se asegure el cumplimiento de la sentencia. De lo contrario, advierten, tomarán acciones legales adicionales para proteger el entorno y garantizar el respeto a los derechos de la comunidad.

Local

Detienen a joven por rentar acreditación del Mundial

Publicado el

*Un joven fue detenido en la Ciudad de México tras presuntamente ofrecer en redes sociales la renta de una acreditación oficial de la justa deportiva más grande.

 

CDMX.– Un joven de 24 años fue detenido por autoridades capitalinas luego de que presuntamente ofreciera en renta una acreditación oficial del torneo internacional del futbol,  a través de redes sociales, hecho que encendió las alertas de los organizadores del torneo.

De acuerdo con los reportes, el área jurídica y de monitoreo digital detectó publicaciones en las que se promocionaba el uso temporal de una acreditación destinada exclusivamente para personal autorizado. Tras identificar la cuenta y dar seguimiento a la actividad, se coordinó una intervención con elementos de seguridad.

La detención ocurrió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, cuando el joven acudió a realizar un trámite relacionado con la activación de su acreditación. Personal acreditado del comité organizador lo reconoció y notificó a las autoridades, quienes procedieron a asegurarlo.

Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y las posibles responsabilidades derivadas del uso indebido de una acreditación oficial.

Las autoridades recordaron que las acreditaciones emitidas para el torneo de futbol, son personales e intransferibles, por lo que su venta, renta o préstamo constituye una violación a los lineamientos establecidos por los organizadores y puede derivar en sanciones administrativas e incluso penales.

Este caso forma parte de las acciones implementadas para prevenir fraudes, reventa y accesos irregulares durante la celebración de la justa deportiva, considerada una de las más importantes a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc

Publicado el

*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Bomberos capturan víbora en negocio de la colonia Anzures

Publicado el

*Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron una víbora hallada dentro de un establecimiento en la colonia Anzures, sin reportarse lesionados.

Puebla, Pue.-Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado atendieron el reporte de una víbora localizada al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de Puebla.

Tras recibir el llamado de auxilio, el personal especializado se trasladó al lugar para realizar las maniobras correspondientes y capturar al reptil de forma segura, evitando cualquier situación de riesgo para las personas que se encontraban en el inmueble.

Las autoridades informaron que el incidente fue controlado sin contratiempos y no se registraron personas lesionadas durante la atención de la emergencia.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población para reportar de inmediato la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas y evitar intentar capturar o manipular a estos animales, ya que pueden representar un peligro si no son manejados por personal capacitado.

La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia permitió resguardar la seguridad de trabajadores y clientes del establecimiento, además de garantizar el manejo adecuado del ejemplar capturado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red