Mantente en contacto

Local

Incumplen prohibición de pirotecnia en Santa María Coapan

Publicado el

Coapan y sus fuegos pirotécnicos

El Ayuntamiento de Tehuacán ignora  amparo, denuncian ambientalistas

Tehuacán, Pue. 18 de agosto de 2024.- El Ayuntamiento de Tehuacán y la junta auxiliar de Santa María Coapan, han sido señalados por incumplir una sentencia de amparo relacionada con la detonación de pirotecnia.

Según Catalina Aguilar, representante legal de TAC Una Protección al Entorno A.C., la prohibición establecida para salvaguardar el entorno no se está respetando.

A pesar de los esfuerzos legales y las sentencias emitidas por las autoridades judiciales, la actividad pirotécnica continúa afectando a la comunidad y al medio ambiente en la región.

Coapan y sus fuegos pirotécnicos

Coapan y sus fuegos pirotécnicos

Catalina Aguilar, representante legal de TAC Una Protección al Entorno A.C., denuncia la falta de cumplimiento en la restricción de pirotecnia en Santa María Coapan.

– Ayuntamiento de Tehuacán y Santa María Coapan han incumplido sentencia de amparo.
– La actividad pirotécnica continúa en la región, afectando al entorno y la comunidad.
– Catalina Aguilar denuncia la falta de acción legal por parte de las autoridades locales.
– La organización TAC Una Protección al Entorno A.C. exige el cumplimiento inmediato de la sentencia.

Catalina Aguilar también expresó su preocupación por el impacto ambiental que genera la pirotecnia, destacando que los efectos no sólo son inmediatos, sino que también se prolongan, afectando la calidad del aire, los animales domésticos y la salud de los habitantes de la comunidad.

A pesar de las constantes denuncias y el fallo legal, no se han tomado medidas concretas para hacer cumplir la prohibición.

Por último, la organización TAC Una Protección al Entorno A.C. ha hecho un llamado a las autoridades judiciales para que intervengan de manera más efectiva y se asegure el cumplimiento de la sentencia. De lo contrario, advierten, tomarán acciones legales adicionales para proteger el entorno y garantizar el respeto a los derechos de la comunidad.

Entretenimiento

Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans

Publicado el

*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.

Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.

De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.

Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.

La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Indignan muerte de perro en Haras del Bosque

Publicado el

Indignan muerte de perro en Haras del Bosque

*Vecinos de Haras del Bosque denunciaron la muerte de un perro hallado colgado de un árbol; piden investigación y sanciones.

Puebla, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Haras del Bosque denunciaron un presunto acto de crueldad animal, luego de que fuera localizado un perro colgado de un árbol con una correa y una cadena.

De acuerdo con los reportes, el animal perdió la vida por asfixia, lo que generó indignación entre habitantes de la zona, quienes solicitaron que el caso sea visibilizado y no quede impune.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a quien o quienes resulten responsables, conforme a la legislación vigente en materia de protección animal.

Organizaciones y ciudadanos reiteraron la importancia de denunciar cualquier acto de maltrato y fomentar el respeto hacia los animales.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla será sede del México vs Ghana

Publicado el

La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.

*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.

Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.

El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.

De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.

Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red