Local
Incumple Ruta 10 servicio en CAPU, Puebla: afecta a miles de usuarios
Largas filas de pasajeros a las puertas de la terminal. Nadie se acercó a dar una explicación
Puebla, Pue., México. 27 de octubre de 2024. Este domingo, usuarios de la Ruta 10 denunciaron una inesperada suspensión del acceso al servicio de transporte en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). La medida, ejecutada sin previo aviso, generó caos y afectó a miles de pasajeros que dependen de esta ruta exclusiva para llegar a la terminal.
Desde la mañana, mensajes y reportes llegaron a “La Red Informativa” de Cinco Radio, alertando sobre la situación:
“No hay servicio de Ruta 10 en la Central; no sabemos si esperar dentro o tomar otra ruta afuera”.

Largas filas de pasajeros sin atención
Pasajeros compartieron que las unidades sólo aparecían cada tres horas, una frecuencia completamente insuficiente para la demanda.

Sin atención
Inconformidad generalizada:
Muchos usuarios confiaron sus quejas al número 2222382990, destacando que la frecuencia de servicio fue irregular y se agravó desde el mediodía hasta las 22:00 horas, límite de operación establecido por Ruta 10. Esta situación ha generado inquietud entre los pasajeros, quienes cuestionan la razón detrás de la “exclusividad” de esta ruta dentro de la terminal, ya que, hoy, simplemente abandonó sus funciones habituales.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026