Local
Incremento a tarifas de agua potable en Puebla será del 4 al 7.6%
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el gobierno estatal y las administraciones de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan respaldan la nueva estructura tarifaria para el suministro de agua potable propuesta por el SOAPAP, pues de esta forma podrán exigir a la empresa concesionaria mejoras en las fuentes de suministro e incrementar las redes de distribución.
En videoconferencia de prensa, el mandatario puntualizó que el ajuste porcentual para el caso de los grupos vulnerables y económicamente afectados será del 4 por ciento, mientras que para los sectores con mejores condiciones, así como el ámbito comercial, será del 7.6 por ciento, con límites de aumento.
💦El gobernador @MBarbosaMX señaló que la propuesta de #Soapap de aumentar las tarifas del agua, con el aval de todos los municipios de la zona metropolitana, como San Pedro Cholula y Puebla capital; para un aumento que sería de 4% en zonas marginadas y hasta 7.4 en otras zonas. pic.twitter.com/SBfvhAuA48
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Barbosa Huerta advirtió que los gobiernos estatal y los de dichos municipios (que integran la zona conurbada y que engloban a 3 millones de habitantes) cuidarán y vigilarán que las tarifas sean mínimas, a fin de no afectar la economía de las y los poblanos.
Refirió que, a diferencia de pasadas administraciones estatales, esta propuesta planteada por el SOAPAP estará siendo debatida y aprobada o rechazada, según sea el caso, por el Congreso del Estado.
Por último, el titular del Ejecutivo local sentenció que debe velarse por los intereses de la gente, pero tomando decisiones de gobierno, por lo que no es posible esperar a que los temas del agua se vuelvan irresolubles, es, decir, que no tengan solución.
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026
Deportes
Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero
*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.
El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.
Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Local
Asesinan a balazos a hombre en San Rafael Tlanalapan
*Eloy N fue atacado por sujetos en motocicleta y rematado en el patio de una vivienda; la FGE acordonó la zona.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó una intensa movilización policial.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Eloy N, quien fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Tamaulipas y Tabasco. Tras la agresión, el hombre intentó refugiarse en un domicilio cercano, donde fue rematado en el patio de la vivienda.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 5 de febrero, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para resguardar indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.
-
LocalHace 3 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 2 díasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 2 díasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 3 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial