Mantente en contacto

Local

Incremento a tarifas de agua potable en Puebla será del 4 al 7.6%

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el gobierno estatal y las administraciones de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan respaldan la nueva estructura tarifaria para el suministro de agua potable propuesta por el SOAPAP, pues de esta forma podrán exigir a la empresa concesionaria mejoras en las fuentes de suministro e incrementar las redes de distribución.

En videoconferencia de prensa, el mandatario puntualizó que el ajuste porcentual para el caso de los grupos vulnerables y económicamente afectados será del 4 por ciento, mientras que para los sectores con mejores condiciones, así como el ámbito comercial, será del 7.6 por ciento, con límites de aumento.

Barbosa Huerta advirtió que los gobiernos estatal y los de dichos municipios (que integran la zona conurbada y que engloban a 3 millones de habitantes) cuidarán y vigilarán que las tarifas sean mínimas, a fin de no afectar la economía de las y los poblanos.

Refirió que, a diferencia de pasadas administraciones estatales, esta propuesta planteada por el SOAPAP estará siendo debatida y aprobada o rechazada, según sea el caso, por el Congreso del Estado.

Por último, el titular del Ejecutivo local sentenció que debe velarse por los intereses de la gente, pero tomando decisiones de gobierno, por lo que no es posible esperar a que los temas del agua se vuelvan irresolubles, es, decir, que no tengan solución.

Deportes

Vía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a la Vía Recreativa este 29 de marzo, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo de bicicletas y actividades al aire libre.

 

Puebla, Pue.-El evento ofrecerá espacios seguros para caminar, correr y andar en bicicleta, además de préstamo de bicis con identificación oficial.

El Gobierno de la Puebla anunció la realización de una nueva edición de la Vía Recreativa este próximo 29 de marzo, una iniciativa que busca fomentar la actividad física y la convivencia familiar en espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, durante el cual diversas vialidades serán habilitadas para uso exclusivo de peatones, ciclistas y corredores.

El recorrido abarcará desde la Recta a Cholula hasta el Parque Ecológico, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de un trayecto amplio y seguro para realizar actividades al aire libre.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos buscan promover estilos de vida saludables, así como el uso del espacio público para el esparcimiento y la recreación en familia.

Se recomienda a las y los asistentes acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador para garantizar una experiencia segura para todos.

Continuar leyendo

Local

Policía golpea a joven en Coyoacán; ya fue suspendido

Publicado el

*El oficial agredió a un jardinero que descansaba en la vía pública; la SSC CDMX inició proceso interno tras difundirse el video.


Un joven jardinero fue agredido por un elemento de la policía capitalina mientras descansaba en una banqueta, hecho que provocó la suspensión del uniformado tras la difusión del video en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En las imágenes se observa cómo el oficial se aproxima al joven, le pide que se levante, revisa sus pertenencias y, posteriormente, le propina una fuerte cachetada, todo en presencia de otro policía.

La agresión generó indignación entre usuarios, quienes cuestionaron el actuar de los elementos de seguridad y exigieron sanciones ejemplares.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que el policía fue suspendido y que ya se inició un proceso interno para investigar lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril

Publicado el

*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.

 

CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.

Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.

Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red