Local
Incremento a tarifas de agua potable en Puebla será del 4 al 7.6%
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el gobierno estatal y las administraciones de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan respaldan la nueva estructura tarifaria para el suministro de agua potable propuesta por el SOAPAP, pues de esta forma podrán exigir a la empresa concesionaria mejoras en las fuentes de suministro e incrementar las redes de distribución.
En videoconferencia de prensa, el mandatario puntualizó que el ajuste porcentual para el caso de los grupos vulnerables y económicamente afectados será del 4 por ciento, mientras que para los sectores con mejores condiciones, así como el ámbito comercial, será del 7.6 por ciento, con límites de aumento.
💦El gobernador @MBarbosaMX señaló que la propuesta de #Soapap de aumentar las tarifas del agua, con el aval de todos los municipios de la zona metropolitana, como San Pedro Cholula y Puebla capital; para un aumento que sería de 4% en zonas marginadas y hasta 7.4 en otras zonas. pic.twitter.com/SBfvhAuA48
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Barbosa Huerta advirtió que los gobiernos estatal y los de dichos municipios (que integran la zona conurbada y que engloban a 3 millones de habitantes) cuidarán y vigilarán que las tarifas sean mínimas, a fin de no afectar la economía de las y los poblanos.
Refirió que, a diferencia de pasadas administraciones estatales, esta propuesta planteada por el SOAPAP estará siendo debatida y aprobada o rechazada, según sea el caso, por el Congreso del Estado.
Por último, el titular del Ejecutivo local sentenció que debe velarse por los intereses de la gente, pero tomando decisiones de gobierno, por lo que no es posible esperar a que los temas del agua se vuelvan irresolubles, es, decir, que no tengan solución.
Local
IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16
*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.
Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.
Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.
En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.
El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

Local
Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca
*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026