Mantente en contacto

Local

Incrementan remesas en Puebla durante el primer trimestre de 2022

Publicado el

En Puebla, aumentaron las remesas durante el primer trimestre de 2022, sumando 576 millones 274 mil 667 dólares, es decir un repunte del 31.54 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

Con lo anterior, el estado se ubica en el tercer lugar nacional de crecimiento por flujo de divisas, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía con base en indicadores del Banco de México.

El envío de dinero por parte de las y los poblanos representó 4.6 por ciento de los flujos de divisas de enero a marzo de 2022, las cuales, ascendieron a un total nacional de 12 mil 521 millones 393.9 mil dólares.

El registro del primer trimestre de este año es el más alto para ese mismo periodo en el histórico de 2002 a 2022 que elabora el Banco de México; mientras que, al considerar todos los trimestres de esos 20 años, se ubicó en segundo lugar.

Puebla se colocó dentro de un conjunto de nueve estados que concentraron 58.9 por ciento de todas las remesas que recibió México de enero a marzo de 2022.

La capital del estado, con 101.9 millones de dólares, estuvo dentro de un conjunto de 11 municipios que a nivel nacional recibieron más de 100 millones de dólares por concepto de remesas.

 

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Local

Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026

Publicado el

*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.

Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).

En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.

Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red