Nacional
Incrementan homicidios dolosos en México: marzo alcanzó el 17.5%
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que marzo ha sido el mes más violento del 2022, pues los homicidios dolosos registraron un alza del 17.5 por ciento, pero hubo una disminución del 13.5 por ciento respecto al máximo histórico en 2018.
Durante la presentación del Informe de Seguridad mensual, se informó durante el tercer mes de 2022 se registraron 2 mil 657 homicidios dolosos, 396 más que los contabilizados en febrero del mismo año.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, la titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en lo que va de este 2022, seis entidades concentran el 5 por ciento de los homicidios dolosos en el país: Guanajuato (766), Michoacán (756), Estado de México (629), Baja California (593), Jalisco (468) y Sonora (448).
El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de abril de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 117 mil 959 homicidios en el país.
En cuanto al delito de feminicidio, en marzo de 2022 se detallaron 73 casos, una disminución de nueve con respecto a mes anterior y una baja de 34.8 por ciento respecto al máximo histórico de 2021, donde se anotaron 112 casos.
Desde que llegamos al gobierno, el Estado no reprime ni permite la impunidad. Conferencia matutina https://t.co/OuEMg1shzu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 20, 2022
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

