Mantente en contacto

Local

Incrementan hasta el 60% los regalos para el 14 de febrero

Publicado el

Los regalos más populares que se obsequian durante el Día del Amor y la Amistad, incrementaron sus precios hasta un 60 por ciento, reveló el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

A través de un cuadro de comparación se mostraron los precios durante el período de 2020, 2021 y 2022, así como el incremento de estos productos.

Entre los regalos más costosos para este 14 de febrero, se encuentra la comida para dos personas, que pasó de 239 pesos hasta 390 pesos en este año 2022, es decir, tuvo un aumento del 63 por ciento.

Mientras que el regalo menos costoso se encuentra el ramo de rosas que en 2020 tuvo un valor de 100 pesos y actualmente se comercializa hasta los 150 pesos.

Debido a la pandemia de Covid-19, celebraciones como este tipo tuvieron que ser cancelados para evitar aglomeraciones con el objetivo de evitar un repunte de contagios.

Para este año, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las y los poblanos para festejar San Valentín sin olvidar las medidas sanitarias que han implementado las autoridades de salud.

Local

Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada

Publicado el

*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.

Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.

Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.

Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 21 mil litros de hidrocarburo ilegal en Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron siete pipas con más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente ilegal y detuvieron a un hombre en San Salvador El Verde.

San Salvador El Verde, Puebla.— Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad permitió asegurar más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal participaron en las acciones realizadas en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

Durante el operativo fue detenido un hombre identificado como Óscar Tomás “N”, de 32 años, quien presuntamente se encontraba a bordo de una pipa y no pudo acreditar la procedencia legal del combustible.

Como resultado de las investigaciones y recorridos realizados en la zona, las autoridades localizaron otras unidades relacionadas con el traslado del hidrocarburo. En total fueron aseguradas siete pipas, además del combustible que transportaban.

El operativo se desarrolló en las inmediaciones de la carretera federal México-Puebla, una zona donde las autoridades han reforzado los recorridos debido a reportes relacionados con el traslado y comercialización ilegal de combustibles.

El detenido, las siete unidades y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de determinar la procedencia del combustible y definir la situación jurídica del detenido.

Las autoridades mantienen las investigaciones para establecer si existen más personas involucradas en el traslado del hidrocarburo y determinar el origen de las unidades aseguradas.

El aseguramiento forma parte de los operativos implementados en Puebla para combatir el robo, almacenamiento y transporte ilegal de hidrocarburos en distintos puntos del estado.

Continuar leyendo

Local

Puebla y Veracruz refuerzan coordinación para combatir delitos

Publicado el

*Durante una reunión en Xalapa, ambos gobiernos analizaron estrategias para prevenir delitos, mejorar las investigaciones y reforzar la seguridad en carreteras y municipios fronterizos.

 

Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Veracruz reforzaron sus estrategias de seguridad mediante la Segunda Reunión de Coordinación, realizada en Xalapa, donde autoridades de ambas entidades acordaron mantener el intercambio de información y fortalecer las acciones conjuntas en las zonas limítrofes.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, destacó que estos encuentros permiten compartir información, establecer nuevas estrategias y mejorar la respuesta de las autoridades frente a los delitos.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó la importancia de mantener una colaboración permanente con Puebla y de dar continuidad a las acciones de construcción de paz impulsadas por el Gobierno de México.

Durante el encuentro participaron representantes de las Fiscalías Generales de ambos estados, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, señaló que existe coordinación para intervenir en 33 municipios que colindan entre Puebla y Veracruz, con acciones destinadas a fortalecer la seguridad y prevenir delitos.

Por su parte, la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, destacó que la colaboración entre ambas entidades permite fortalecer las investigaciones y generar resultados más certeros.

Las reuniones forman parte de los acuerdos establecidos entre Puebla y las siete entidades con las que comparte territorio: Hidalgo, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. De acuerdo con las autoridades, esta coordinación ha contribuido a reducir delitos de alto impacto en carreteras y municipios limítrofes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red