Mantente en contacto

Local

Incrementan hasta el 60% los regalos para el 14 de febrero

Publicado el

Los regalos más populares que se obsequian durante el Día del Amor y la Amistad, incrementaron sus precios hasta un 60 por ciento, reveló el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

A través de un cuadro de comparación se mostraron los precios durante el período de 2020, 2021 y 2022, así como el incremento de estos productos.

Entre los regalos más costosos para este 14 de febrero, se encuentra la comida para dos personas, que pasó de 239 pesos hasta 390 pesos en este año 2022, es decir, tuvo un aumento del 63 por ciento.

Mientras que el regalo menos costoso se encuentra el ramo de rosas que en 2020 tuvo un valor de 100 pesos y actualmente se comercializa hasta los 150 pesos.

Debido a la pandemia de Covid-19, celebraciones como este tipo tuvieron que ser cancelados para evitar aglomeraciones con el objetivo de evitar un repunte de contagios.

Para este año, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las y los poblanos para festejar San Valentín sin olvidar las medidas sanitarias que han implementado las autoridades de salud.

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red