Local
Incrementan casos de rinitis, dermatitis y asma en Puebla
En Puebla se han incrementado los casos de rinitis, dermatitis y crisis por asma por la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl que se ha registrado en últimos días, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa de este miércoles, el funcionario estatal informó que en las últimas 24 horas han atendido a 184 personas en consultas.
De ellas, se atendieron 43 casos de rinitis alérgica, 3 de asma, 30 casos de laringitis, 15 conjuntivitis, 14 dermatitis, esto en la zona del Izta-Popo.
Asimismo, señaló que se han entregado 3 mil 288 kits de protección. Además el doctor Martínez García señaló que se han iniciado los protocolos de investigación sobre daños crónicos a la salud.
#EnVivo 📻 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue informa que además de conjuntivitis y laringitis, se han incrementado los casos de rinitis, dermatitis y crisis por asma por la intensa caída de ceniza que se ha registrado en últimos días. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3URShAd7dr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2023
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado