Nacional
Incrementa un 22.6% los delitos de extorsión en México
Los delitos de extorsión van a la alza en el territorio mexicano, tan solo del mes de enero al mes de abril de este año, se registraron un total de 3 mil 555 casos, mientras que en el mismo periodo pero de 2021, se dio cuenta de 2 mil 900, así lo reveló la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Con esta cifra, representa un incremento del 22.6 por ciento. Además, en febrero del presente año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer que durante 2021, en México se contabilizaron nueve mil 407 víctimas de extorsión.
Eso significa que se registró, en promedio, una víctima de extorsión por hora, lo que representó un incremento de 12.3 por ciento en comparación con 2020, pero el impacto es mucho mayor debido a que solo 1 de cada 99 casos fueron denunciados.
Uno de los casos más recientes de este delito lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien advirtió sobre el modus operandi de un grupo de delincuentes que actuaban con el fin de conseguir un monto económico o de lo contrario, presuntamente suspenderían el servicio de luz.
¡Cuidado! CFE advierte intento de extorsión a los ciudadanos
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 4 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala