Mantente en contacto

Nacional

Incrementa hasta el 20% el precio de la cerveza en México

Publicado el

El precio de la cerveza arrancó junio con un aumento de 20 por ciento en diferentes puntos de venta, de acuerdo a un sondeo realizado por El Financiero.

En él se detalla que, del 30 de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, es decir, que tuvo un aumento de 24 por ciento.

En el caso de la ‘charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo.

Incluso en las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, el ‘six’ de cerveza Carta Blanca costaba 51 pesos, y al 2 de junio el precio subió a 58 pesos, un aumento de 13 por ciento.

El ‘latón’ de cerveza Tecate de 473 ml que se vendía en 20 pesos en tienditas, ahora cuesta 25 pesos.

Ante el incremento de los precios al mayoreo, las tienditas y negocios que venden al menudeo la cerveza en sus diferentes preparaciones, están modificando sus precios.

Deportes

Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”

Publicado el

*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.

Desde Azcapotzalco, la mandataria expresó su entusiasmo por la victoria con un mensaje dirigido a la afición y al equipo nacional.

“ Jugaron con el corazón, con el alma y con orgullo. 🇲🇽🫶🏽 Hoy nuestra Selección nos regaló una alegría inolvidable y demostró que nunca debemos dejar de creer en México. Gracias por defender nuestros colores con pasión y por hacer que todo un país celebre unido. ¡Que siga sonando fuerte el grito de gol! ¡Viva México!”, escribió.

 

El mensaje fue publicado minutos después de que la Selección Mexicana consiguiera su pase a los octavos de final tras vencer 2-0 a Ecuador, resultado que desató celebraciones en distintos puntos del país, especialmente en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Sin embargo, las celebraciones también estuvieron marcadas por una tragedia, luego de que tres personas perdieran la vida por asfixia durante la concentración masiva de aficionados en Paseo de la Reforma, hecho que ya investigan las autoridades capitalinas.

Continuar leyendo

Deportes

Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX

Publicado el

*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.

 

Nacional.- La celebración por el triunfo de la Selección Mexicana en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 terminó en tragedia la noche del martes, luego de que tres personas perdieran la vida por asfixia durante la concentración masiva de aficionados en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que entre las víctimas se encuentra un hombre de 44 años, quien falleció en el lugar, así como una mujer de 19 años, que también perdió la vida en la zona. Una mujer de 48 años fue trasladada con vida a un hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con el reporte oficial, miles de personas se congregaron sobre Paseo de la Reforma para celebrar la victoria de México. En medio de la multitud, los servicios de emergencia atendieron a tres personas inconscientes que presentaban signos de asfixia. A pesar de las maniobras de reanimación y la atención médica brindada, no fue posible salvarles la vida.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró el llamado a que las celebraciones masivas se desarrollen con responsabilidad y atendiendo las indicaciones de las autoridades.

 Continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la tragedia.

 

Continuar leyendo

Nacional

Ataque armado deja un muerto y un herido en Nativitas

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque armado en Jesús Tepactepec, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.

 

Nativitas, Tlax.-Las autoridades de Tlaxcala investigan un ataque con arma de fuego ocurrido en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado

El hecho fue reportado por habitantes de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, paramédicos brindaron atención a las víctimas; sin embargo, una de ellas ya no presentaba signos vitales, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad resguardaron el área para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red