Nacional
Incrementa hasta el 20% el precio de la cerveza en México
El precio de la cerveza arrancó junio con un aumento de 20 por ciento en diferentes puntos de venta, de acuerdo a un sondeo realizado por El Financiero.
En él se detalla que, del 30 de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, es decir, que tuvo un aumento de 24 por ciento.
En el caso de la ‘charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo.
Incluso en las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, el ‘six’ de cerveza Carta Blanca costaba 51 pesos, y al 2 de junio el precio subió a 58 pesos, un aumento de 13 por ciento.
El ‘latón’ de cerveza Tecate de 473 ml que se vendía en 20 pesos en tienditas, ahora cuesta 25 pesos.
Ante el incremento de los precios al mayoreo, las tienditas y negocios que venden al menudeo la cerveza en sus diferentes preparaciones, están modificando sus precios.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

