Local
Incrementa el precio de la torta y pan de dulce en Puebla
Nayeli Aguilar Rodríguez.- El ajuste del precio del pan y la cuesta de enero por los gastos que se hicieron durante las fiestas decembrinas y Día de Reyes están influyendo en una baja del 30 o 35 por ciento en la venta de torta, pan de batalla y repostería.
El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, señaló que en el caso de su organización el precio de la torta de agua desde este 10 de enero se comercializa en 3 pesos con 50 centavos y la de manteca en 2 pesos con 50 centavos.
En lo que respecta al pan de dulce de batalla y repostería en el mes de diciembre se incrementó en uno y dos pesos respectivamente, sin embargo, continúa el alza en la materia prima como la mantequilla o margarina, de seguir así, se está analizando otro ajuste en el costo o gramaje.
Finalmente Pérez Martínez, reconoció que existe preocupación en la industria panificadora debido a que también durante la temporada de calor disminuyen considerablemente las ventas del pan en general
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 1 díaFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

