Mantente en contacto

Local

Incrementa el precio de la torta y pan de dulce en Puebla

Publicado el

Nayeli Aguilar Rodríguez.- El ajuste del precio del pan y la cuesta de enero por los gastos que se hicieron durante las fiestas decembrinas y Día de Reyes están influyendo en una baja del 30 o 35 por ciento en la venta de torta, pan de batalla y repostería.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, señaló que en el caso de su organización el precio de la torta de agua desde este 10 de enero se comercializa en 3 pesos con 50 centavos y la de manteca en 2 pesos con 50 centavos.

En lo que respecta al pan de dulce de batalla y repostería en el mes de diciembre se incrementó en uno y dos pesos respectivamente, sin embargo, continúa el alza en la materia prima como la mantequilla o margarina, de seguir así, se está analizando otro ajuste en el costo o gramaje.

Finalmente Pérez Martínez, reconoció que existe preocupación en la industria panificadora debido a que también durante la temporada de calor disminuyen considerablemente las ventas del pan en general

Local

Gobierno federal acuerda reforzar seguridad en carreteras

Publicado el

Tras mesas de diálogo con organizaciones campesinas y transportistas, se establecieron acciones para garantizar el libre tránsito y atender demandas del sector agrícola.

*Tras mesas de diálogo con organizaciones campesinas y transportistas, se establecieron acciones para garantizar el libre tránsito y atender demandas del sector agrícola.

Ciudad de México.– El Gobierno de México informó que, luego de diversas mesas de diálogo con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y representantes del sector transportista, se lograron acuerdos encaminados a atender las demandas del campo y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.

Como parte de los compromisos, se estableció el incremento de la presencia operativa de las corporaciones de seguridad, así como el acompañamiento en tramos considerados de riesgo, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de mercancías y personas.

Además, se acordó el uso de herramientas tecnológicas y estrategias de vigilancia para mejorar la supervisión de las vialidades federales y prevenir actos delictivos que afecten a productores y transportistas.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan generar condiciones de seguridad, diálogo permanente y atención a las necesidades del sector agrícola, al tiempo que se mantiene abierta la comunicación con las organizaciones involucradas para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.

Continuar leyendo

Local

Operativo Paisano Invierno busca proteger a connacionales

Publicado el

El Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 brinda orientación y apoyo a mexicanos que regresan al país durante la temporada decembrina.

*El Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 brinda orientación y apoyo a mexicanos que regresan al país durante la temporada decembrina.


Ciudad de México.– El director del Instituto Nacional de Migración (INM) y exgobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que el Operativo de Invierno del Programa Heroínas y Héroes Paisanos 2025 tiene como principal objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a connacionales que visitan México durante esta temporada.

El funcionario explicó que el programa está enfocado en prevenir actos de maltrato, extorsión, robo, corrupción y cualquier tipo de abuso por parte de servidores públicos, así como en facilitar información clara sobre trámites y servicios migratorios.

Asimismo, destacó que el operativo busca garantizar el ingreso, tránsito y salida segura de las y los mexicanos residentes legales en Estados Unidos, quienes regresan al país para visitar a sus familias durante el periodo invernal.

El INM señaló que se mantiene una coordinación interinstitucional en puntos estratégicos como carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses, con el fin de fortalecer la atención y proteger los derechos de las y los connacionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sustraen inflable navideño del parque en Santa María Nenetzintla

Publicado el

*Vecinos de la junta auxiliar de Acajete exigieron apoyo de autoridades tras el robo de una figura inflable que estaba instalada en el parque.

 

Acajete, Puebla.– Un inflable navideño fue sustraído del parque de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En las imágenes se observa a varias personas que retiran el adorno festivo y lo cargan en un vehículo, para después alejarse del lugar. El hecho causó consternación y molestia entre los vecinos de la comunidad.

Habitantes del lugar manifestaron su indignación por el robo de este adorno navideño, que formaba parte de las celebraciones y actividades del parque, y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y de seguridad para identificar a los presuntos responsables y recuperar el inflable.

Hasta el momento no se ha reportado detención alguna, pero los pobladores mantienen la esperanza de que las grabaciones de video sirvan para avanzar en las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red