Local
Incrementa el número de aspirantes a la BUAP; hay 91 mil jóvenes en la lista
María del Carmen Martínez, vicerrectora de docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó que se duplicó el número de aspirantes para ingresar a la casa de estudios.
El reporte es de 91 mil 476 jóvenes, que presentaron el examen de admisión, en cuanto haya condiciones para realizarlo, dependiendo de la evolución de la pandemia.
El examen está programado para el mes de junio, pero deberá valorarse en función de la evaluación de la pandemia, así cómo de determinar, en todo caso, su reprogramación a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes sus familias y miembros de la comunidad universitaria”.
Agregó que fue habilitada una mesa virtual de apoyo desde el 31 de marzo a la fecha, para dudas de los aspirantes a través de los sitios oficiales.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026