Local
Incrementa al 90% la asistencia de alumnos a las aulas en Puebla
La Secretaría de Educación reportó un incremento al 90 por ciento en la asistencia de alumnos a las aulas en el periodo que comprende del 21 al 25 de febrero, mientras que la participación de los estudiantes vía remota bajó de 46.6 a 10 por ciento.
Cabe hacer mención que las instituciones educativas adoptaron distintos esquemas de asistencia alternada para
evitar la saturación de alumnos en salones.
Respecto a casos acumulados confirmados por COVID-19 en el sector educativo, la dependencia informó que, del 3 de enero al 25 de febrero, sumaron un total de 625; es decir, 277 aprendientes que representan el 0.016 por ciento de la matrícula estatal y 348 profesores que son el 0.42 del total de docentes existentes en el estado.
Derivado de lo anterior, actualmente solo cinco escuelas imparten el servicio educativo mediante tareas en casa, en línea, con cuadernillos de trabajo y libros de texto. Una vez que concluya el periodo de resguardo, reiniciarán actividades presenciales.
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Local
Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.
San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.
En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Local
Habitantes de La Ceiba marchan por desabasto de agua
*Pobladores de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, marcharon para exigir solución al desabasto de agua que afecta a varias colonias.
Puebla, Pue.- Habitantes de Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades una solución al desabasto de agua que, aseguran, afecta desde hace varios meses a distintas colonias de la localidad.
De acuerdo con los pobladores, entre las zonas más afectadas se encuentran La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro, donde el suministro ha sido irregular o prácticamente inexistente.
Durante la movilización, los manifestantes señalaron que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas para cubrir necesidades básicas como cocinar, asearse y limpiar sus viviendas, lo que representa un gasto adicional para muchas familias.
Asimismo, algunos participantes criticaron que, mientras persiste el problema, el presidente municipal informara a través de redes sociales que asistió a un evento en Oaxtepec.
Los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender de manera urgente la problemática y garantizar el acceso al agua potable para la población.
#ReporteRed 🚱 || Habitantes de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir solución al desabasto de agua que, señalan, afecta desde hace meses a colonias como La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro. Durante la… pic.twitter.com/S48dwmiMJ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026