Local
Incrementa al 90% la asistencia de alumnos a las aulas en Puebla
La Secretaría de Educación reportó un incremento al 90 por ciento en la asistencia de alumnos a las aulas en el periodo que comprende del 21 al 25 de febrero, mientras que la participación de los estudiantes vía remota bajó de 46.6 a 10 por ciento.
Cabe hacer mención que las instituciones educativas adoptaron distintos esquemas de asistencia alternada para
evitar la saturación de alumnos en salones.
Respecto a casos acumulados confirmados por COVID-19 en el sector educativo, la dependencia informó que, del 3 de enero al 25 de febrero, sumaron un total de 625; es decir, 277 aprendientes que representan el 0.016 por ciento de la matrícula estatal y 348 profesores que son el 0.42 del total de docentes existentes en el estado.
Derivado de lo anterior, actualmente solo cinco escuelas imparten el servicio educativo mediante tareas en casa, en línea, con cuadernillos de trabajo y libros de texto. Una vez que concluya el periodo de resguardo, reiniciarán actividades presenciales.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla