Local
Incrementa actividad el Popocatépetl
El coloso registró ocho explosiones, la mayor de ellas produjo una columna de 1 kilómetro de altura.
Esta actividad es propia de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que se recomienda no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que en las últimas horas la actividad del volcán Popocatépetl registró un aumento moderado, al presentar ocho explosiones, la más significativa produjo una columna de gases, vapor de agua y poca cantidad de ceniza, con una altura promedio de 1 kilómetro que se dispersó inicialmente en dirección noroeste.
Además se identificaron 200 exhalaciones y 412 minutos de tremor, actividad contemplada en la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.
Por su parte, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, refirió que las emisiones de ceniza del coloso podrían desplazarse hacia Atlixco, Atzizihuacán, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Tochimilco, Tlapanalá, Xochiltepec y los Estados de México y Morelos.
Al mismo tiempo recordó a la ciudadanía que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y que la única información fiable es la que proporcionan las autoridades.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.