Local
Incrementa actividad el Popocatépetl
El coloso registró ocho explosiones, la mayor de ellas produjo una columna de 1 kilómetro de altura.
Esta actividad es propia de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que se recomienda no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que en las últimas horas la actividad del volcán Popocatépetl registró un aumento moderado, al presentar ocho explosiones, la más significativa produjo una columna de gases, vapor de agua y poca cantidad de ceniza, con una altura promedio de 1 kilómetro que se dispersó inicialmente en dirección noroeste.
Además se identificaron 200 exhalaciones y 412 minutos de tremor, actividad contemplada en la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.
Por su parte, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, refirió que las emisiones de ceniza del coloso podrían desplazarse hacia Atlixco, Atzizihuacán, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Tepeojuma, Tochimilco, Tlapanalá, Xochiltepec y los Estados de México y Morelos.
Al mismo tiempo recordó a la ciudadanía que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y que la única información fiable es la que proporcionan las autoridades.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
