Local
Incrementa 30% ocupación del Dormitorio Municipal en Puebla
Para ofrecer una alternativa a las personas que no cuentan con un lugar para dormir, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), cuenta con el Dormitorio Municipal, el cual también pone a disposición de las personas servicios gratuitos de cena caliente, regaderas, ropa limpia, revisión médica general y desayuno ligero.
Debido a la temporada de lluvia, la población del Dormitorio Municipal aumentó un 30 por ciento en el periodo comprendido del 28 agosto al 24 de septiembre, teniendo un promedio de atención de: 47 personas de primera vez, cuatro adolescentes mujeres, tres adolescentes hombres, 10 mujeres entre 18-60 años y 30 hombres entre 18-60 años, el promedio de atención diario fue de 40 personas.
En la presente administración encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el Dormitorio Municipal también ha fungido como albergue en al menos cuatro ocasiones, en emergencias como explosiones y derrumbes.
Cabe destacar que el personal del SMDIF invita a las personas que pernoctan en la calle a ser trasladadas al inmueble; sin embargo, no tiene facultades para obligar o llevarlas en contra de su voluntad, de la misma forma, no se permite la entrada a gente en estado etílico, bajo el influjo de sustancias nocivas o bien, que sean agresivas, esto con la finalidad de proteger a las y los usuarios del mismo.
Aunado a lo anterior, tampoco se reciben personas con algún trastorno mental o lesión física grave, que requieran de asistencia y atención médica especializada, debido a que no se cuenta en el lugar con profesionales en el cuidado de dichos padecimientos. Para las personas que deseen acudir a hacer uso del Dormitorio Municipal, pueden dirigirse a Avenida Emiliano Zapata S/N, en Lomas de San Miguel, de 18:00 a 22:00 horas.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026